A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES SE PODRÁ SOLICITAR SERVICIO NOCTURNO DE TAXIS A TRAVÉS DE UN TELÉFONO UNIFICADO: 942 78 29 70

4 ABRIL 2018 /

Tal y como informó Castro Punto Radio el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Castro Urdiales pondrá en marcha un nuevo teléfono del servicio nocturno de taxis, facilitando así las solicitudes a través de un número municipal: el 942 78 29 70.

A partir del próximo lunes 9 de abril entrará en funcionamiento esta centralita que desviará cada noche las llamadas al teléfono móvil o fijo del taxista responsable de cubrir la guardia correspondiente.

De esta manera se ofrece a los ciudadanos un teléfono único para las guardias nocturnas, cuyo horario es de 21 a 8 horas (a partir de la medianoche los taxistas pueden estar en sus casas aguardando servicios), mientras que por el día podrán acudir a las paradas y llamar a las asociaciones de taxis o a los números particulares de sus taxistas de referencia. El servicio permitirá registrar las llamadas y controlar así el Ayuntamiento el grado de atención de las mismas.

El número de teléfono se dará a conocer a través de tres carteles colocados en las paradas de taxis. La parada de referencia para el servicio nocturno es la de La Plazuela. El cartel informa además de los derechos de los taxistas a no recoger viajeros en determinadas circunstancias, tal y como establece la Ordenanza municipal reguladora del servicio.

Tal y como señaló en febrero en Castro Punto Radio la concejal de Comunicación, Elena García, “el Ayuntamiento cuenta con una ordenanza municipal que regula este asunto y que estamos obligados a hacer cumplir. Las reticencias de los taxistas y el hecho de que no se pongan de acuerdo unos con otros en cuanto a los calendarios de guardias o el teléfono unificado del servicio, ha obligado al Consistorio a intervenir para tratar de garantizar que esas guardias se cumplan y que así los ciudadanos puedan contar con este servicio”.

García recordaba cómo “los taxistas tendrían que presentar un calendario de guardias consensuado entre ellos. Como no lo hicieron y no se pusieron de acuerdo, el Ayuntamiento se prestó a elaborarlo, ejerciendo de algún modo de coordinador, pero no lo están siguiendo”. La edil ha lamentado “las trabas y excusas” por parte de los trabajadores de este sector.

La última decisión tomada por el Consistorio para seguir buscando la prestación del servicio ha sido habilitar un teléfono unificado para que los usuarios puedan llamar en esas guardias nocturnas. “Es algo que deberían hacer ellos pero tampoco lo hacen. Algunos taxistas son de Radiotaxi, otros de Teletaxi y otros independientes y cada uno tiene su número”.

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