EL PASAJE QUE UNE DÍAZ MUNÍO Y ANTONIO BURGOS SERÁ DECORADO CON EL MURAL DE UN BOSQUE

24 OCTUBRE 2017 /

Este fin de semana, un grupo de chicos y chicas de Castro, con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, participarán en un curso de arte urbano gratuito impartido por responsables de la empresa Wallart, para comenzar a pintar el lunes un mural en el interior del pasaje que une la calles Díaz Munío y Antonio Burgos.

Uno de los encargados de esta iniciativa, Aaron Diego, nos contaba hoy en Castro Punto Radio que la inscripción para participar en esta actividad permanecerá abierta hasta el viernes en el Centro Juvenil El Camarote, con la previsión de formar un grupo de entre 10 y 12 jóvenes.

Todos ellos recibirán ese curso de arte urbano, el sábado y el domingo de 10:00h a 14:00h en el mencionado Centro. La idea es comenzar a pintar el mural el lunes desde primera hora y el motivo del diseño será un bosque.

Cada participante se podrá encargar de una parte del trabajo artístico, y está previsto que su elaboración se prolongue durante dos o tres semanas, aplicando todos los conocimientos que adquieran durante el curso.

Aaron Diego señalaba que el Ayuntamiento está muy interesado en aplicar esta técnica artística en otros puntos de la ciudad, aunque de momento no se ha especificado de que lugares podría tratarse.

En las imágenes, el lugar escogido para el mural del bosque, y el trabajo realizado hace unos años por Wallart en una de las fachadas del grupo de viviendas Maestro Morondo, en la calle Silvestre Ochoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *