PATRICIA ELORZA, EX JUGADORA DEL CLUB BALONMANO CASTRO E INTERNACIONAL ABSOLUTA EN 112 OCASIONES, SE RETIRA DEL BALONMANO

28 MAYO 2018 /

Patricia Elorza, exjugadora del Club Balonmano Castro e internacional absoluta, ha decidido dejar el balonmano de élite. La vitoriana, que cumplía su segunda etapa en el Zuazo Barakaldo, se despidió el pasado viernes en Lasesarre.

Casualidades del destino, en su último partido de la Liga Guerreras Iberdrola, la jugadora de 34 años se enfrentó al que fue su anterior club, el Bera Bera, un encuentro en el que las guipuzcoandas se proclamaron campeonas de liga.

Formada en las categorías inferiores del Eharialdea de Vitoria, de donde pasó a Bera Bera, la lateral izquierdo vitoriana formó parte de la primera plantilla del Zuazo en la temporada 2003-2004 en Primera Nacional (actualmente División de Honor Plata). De ahí pasó al, entonces en la máxima categoría, Club Balonmano Castro Urdiales. Tras ocho temporadas en nuestra localidad, regresó a la disciplina del Bera Bera, equipo con el que logró a lo largo de sus distintas etapas tres Ligas, dos Copas de la Reina y cuatro Supercopas de España.

Con la selección española, Elorza acumula un extenso currículum como ‘guerrera’, con 112 convocatorias y un envidiable palmarés desde que debutara en 2010 en Chequia.

Hoy hemos conversado en Castro Punto Radio con Patricia, muy segura de la decisión tomada y el momento elegido para hacerlo. De momento se desvincula completamente del balonmano, aunque en el futuro quizá surja el deseo de pasar a la faceta técnica y entrenar a algún equipo.

Si no has podido escucharla, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Imagen de Patri Elorza en su etapa en el club castreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *