EL PEDÁNEO DE ISLARES Y EXALCALDE DE CASTRO IVÁN GONZÁLEZ DESMIENTE QUE DIMITIERA COMO PRESIDENTE DEL PP HACE UNOS MESES

21 SEPTIEMBRE 2018 /

En un comunicado remitido esta tarde, Iván González, ha matizado que dimitiera de la Presidencia del Partido Popular de Castro Urdiales “hace unos meses”, tal y como relataba esta mañana en Castro Punto Radio la presidenta de la nueva Gestora del PP local, Ana Urrestarazu.

Afirma el exalcalde castreño que “cuando en 2015 presenté mi dimisión como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, así como mi renuncia al acta de concejal, comuniqué a la dirección del PP en Santander mi decisión de dejar también mi cargo como presidente del Partido, a lo cual me pidieron tiempo. Como mi propósito no era hacer daño al partido en el que he militado veinte años, así lo hice”.

Iván González relata en su escrito como en sucesivas ocasiones “expuse mi intención de desvincularme totalmente y dejar el cargo, y me pidieron que no haría públicas mis intenciones para no dañar al partido que, en aquel momento, ya se encontraba en pleno conflicto para conocer su líder definitivo”.

Ya sin más esperas, Iván González dimitió a finales de diciembre de 2017, “pero el partido no lo hizo público, hasta el punto que el pasado verano, cuando nombraron a la portavoz del PP en el Ayuntamiento (Urrestarazu) miembro de la Junta Directiva Nacional, se quejó de no haber recibido la llamada del presidente del PP castreño para felicitarla. ¿A esas alturas nadie le había comunicado que NO hay presidente del partido?”, se pregunta el alcalde de Islares, a lo que él mismo se responde: “estaba claro que no”.

Cree González que se ha anunciado ahora ya que “no les ha quedado más remedio ante la proximidad de las elecciones”, y tener que nombrar una Gestora.

Concluye el comunicado del exalcalde castreño dando las gracias “de corazón a los que me han apoyado durante estos años, a los que están y a los que, por desgracia, ya se nos fueron. Aunque yo ponga fin a mi experiencia en el Partido Popular, ahí me tendréis siempre”.

Imagen de González y del comunicado remitido esta tarde. Además, aporta el justificante de la carta certificada enviada al PP regional el 28 de diciembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *