UN PESCADOR DE 59 AÑOS, VECINO DE BILBAO, HA FALLECIDO ESTA MAÑANA EN LA ZONA DE SALTACABALLO

27 SEPTIEMBRE 2018 /

Un hombre de 59 años, vecino de Bilbao, ha fallecido ahogado, esta mañana, en la costa de Saltacaballo (en una de las fotos). Se encontraba pescando en los acantilados con otra persona cuando una ola les ha tirado, arrastrando a la víctima hasta el agua.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso de lo ocurrido minutos después de las 11:30 horas. Hasta el lugar ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos de Castro Urdiales, Policía Local, Guardia Civil, 061, Salvamento Marítimo y al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, que ha llegado a Saltacaballo aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención. A la zona ha acudido también personal de DYA Cantabria.

Mientras los efectivos llegaban al lugar, un joven que ha escuchado los gritos de auxilio del acompañante del afectado se ha lanzado al agua y le ha mantenido a flote en la zona de rompiente. Los bomberos de Castro Urdiales han llegado al punto del incidente con una lancha neumática y han recuperado del agua a ambos hombres. En el trayecto hasta el puerto han comenzado las maniobras de recuperación cardiopulmonar de la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Ya en tierra ha tomado el relevo un equipo sanitario de la DYA, al que se ha unido el personal del Soporte Vital Avanzado del 061, sin que haya sido posible hacer nada por salvarle la vida. El cuerpo del afectado ha quedado bajo la custodia de la Policía Judicial (una de las imágenes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *