PETRONOR INCORPORARÁ PICOS DE HASTA 2.000 NUEVOS TRABAJADORES, ENTRE ELLOS NUMEROSOS CASTREÑOS, DURANTE LA PARADA QUE COMENZÓ AYER

petronor

17 ENERO 2017 /

Petronor iniciaba ayer la mayor parada de su historia, lo que conlleva, entre otras cosas, una multitudinaria llegada de trabajadores, muchos de ellos de Castro Urdiales, para las labores de mantenimiento y mejora que supone esta parada.

El director de Fiabilidad y Mantenimiento de Petronor, Pedro Boyro, ha explicado en Castro Punto Radio que, durante las seis semanas que durará esta medida, se contratarán del orden de 1.500 personas de media, llegando a picos de hasta 2.000, “lo que es importante para la refinería y para los municipios colindantes”.

Muchas de esas nuevas incorporaciones laborales con motivo de la parada provienen de Castro, un municipio cuya hostelería también se beneficia, teniendo en cuenta que hay trabajadores de otras comunidades autónomas que se hospedan aquí. Así, Boyro estima que esta parada afecta, en términos de empleo y economía, “a un radio de unos 20 kilómetros alrededor de la refinería”.

Ha explicado también que “una parada consiste en parar las unidades, abrir todos los equipos, limpiarlos, inspeccionarlos, corregir posibles desperfectos y volverlos a poner en servicio, garantizando el siguiente ciclo operativo”. La de este año es la mayor de la historia “en relación al volumen de trabajadores/hora en ella”. Se debe a varios factores pero, entre ellos, al hecho de que “vamos a parar, por primera vez, la unidad de coque que entro en servicio a finales de 2011”.

Estas actuaciones se prolongarán hasta el 28 de febrero, lo que “no quiere decir que todas las unidades estén paradas seis semana, sino que hay secuencias de parada y arranque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *