PODEMOS CALIFICA DE “RIDÍCULA” LA AMPLIACIÓN DE VALLEGÓN APROBADA POR EL GOBIERNO Y REPROCHA A LOS POLÍTICOS CASTREÑOS “QUE NO ALCEN LA VOZ”

22 MARZO 2018 /

Podemos Castro remitía hace unos días un comunicado, sobre el que ya informamos, en el que denunciaba que “el Gobierno de Cantabria se mofa de nuevo de la ciudadanía castreña”. Declaraciones al hilo del anuncio del Ejecutivo regional de la aprobación de un PSIR para desarrollar una zona industrial en el polígono de Vallegón de 190.000 metros cuadrados en su tercera fase.

Una ampliación “ridícula”, según Podemos y lejos de los “250.000 metros por los que se iba a comenzar”. Así lo ha reiterado hoy en Castro Punto Radio Fernando Peña, miembro de esta formación política en Castro.

Se ha referido al “recorrido largo y negativo” de este polígono industrial y ha recordado cómo en 2006, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento “propusieron hacer un nuevo polígono en la zona de la Llosa. Hubo una oposición vecinal frontal que consiguió parar esas actuaciones”. Unos vecinos que se oponían “porque se les expropiaba el terreno a cambio de casi nada y porque Castro, algún día, va a tener que crecer por algún sitio y, si le colocas un polígono en una zona de posible crecimiento, has estrangulado una parte del mismo”.

La oposición vecinal “planteó una alternativa muy clara, que era una ampliación de 800.000 metros cuadrados detrás de la empresa Evobus, en un paraje conocido como Santibañez”. Esa idea es la que, finalmente, “ha asumido como propia el Gobierno regional, que se comprometió a desarrollar una parcela de 725.000 metros cuadrados. La primera fase iba a ser de 250.000 metros y nuestra sorpresa viene cuando ahora, hace unos días, se anuncian 190.000. De un plumazo desaparece el 24% de la ampliación”, ha denunciado Peña.

Ante esto, no entiende Podemos cómo “ningún partido de los que están en el Ayuntamiento ha alzado la voz o por lo menos ha preguntado por qué esta reducción”.

Supone Peña que su partido a nivel regional se reunirá “para, al menos, preguntar por este asunto en el Parlamento de Cantabria”.

JUICIO CONTRA EL EXELECTRICISTA MUNICIPAL

Al margen de este tema, desde Podemos han mostrado su rechazo a que el Ayuntamiento se haya retirado de la acusación particular en el caso del exelectricista municipal, Vicente Korta, y su mujer, acusados de estafar al Consistorio cerca de 300.000 euros mediante facturas falsas. Recordamos que, tras un acuerdo con la Fiscalía, la petición de pena se ha reducido de 5 años de prisión a un año y nueve meses.

Entiende Peña que “la petición de condena hubiera podido ser más ejemplarizante si el Ayuntamiento no se hubiera retirado de la acusación”. De haberse mantenido, entiende Podemos que “desde el Consistorio se hubiera lanzado un mensaje claro de que no se iba a tolerar la connivencia con la corrupción. Por el contrario, el mensaje que se puede leer ahora entre líneas igual es el contrario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *