PODEMOS CASTRO DENUNCIA QUE LAS OBRAS DE LA 2ª FASE DEL SANEAMIENTO DE ALLENDELAGUA “LLEVAN MÁS DE UN MES DETENIDAS”

Podemos saneamiento Allendelagua 4 Podemos saneamiento Allendelagua 3 Podemos saneamiento Allendelagua 2 Podemos saneamiento Allendelagua 1 Podemos saneamiento Allendelagua 5

29 MARZO 2017 /

Podemos Castro Urdiales denuncia en nota de prensa que, “cinco meses después de comenzadas, y con el presupuesto inicial al parecer agotado, las obras de la segunda fase del saneamiento de Allendelagua llevan más de un mes detenidas y la maquinaria que debía continuarlas ha desaparecido de la zona”.

Algunos de los cinco vecinos que ya deberían tener el tendido junto a sus casas “dicen haber escuchado a algún técnico municipal que la solución más factible para lo que resta de tendido del saneamiento consiste en instalar un bombeo en la zona más baja de todo el recorrido”. La misma solución que propuso esta formación política en noviembre y que, “al no tomarse en consideración, se ha producido un dispendio de 125.000 euros y un tiempo perdido difícil de calcular hasta la finalización definitiva de esta segunda fase del saneamiento”.

En cualquier caso, Podemos insiste en que, “de optarse por esta alternativa, se solucionará la marginación a la que esta 2ª fase del saneamiento de Allendelagua había sometido a las tres viviendas situadas en la zona más baja. Esperamos que impere la cordura o tendremos que comenzar a hablar de una 3ª fase de saneamiento, para un núcleo de población con 154 vecinos empadronados, con un sobrecoste exagerado”.

Imágenes de las talas de árboles que, según Podemos, “se han hecho sin ninguna necesidad”, y de las obras ya realizadas (marcadas con una línea roja) y las que faltan (en azul).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *