PODEMOS DEFIENDE QUE “CASTROVERDE TENDRÍA QUE HABER HECHO FRENTE Y HABER COGIDO LA BANDERA CONTRA LA CORRUPCIÓN”

27 MARZO 2018 /

Así se ha pronunciado en Castro Punto Radio Jesús Duque, miembro del Círculo local de Podemos. Una formación política que sigue sin entender por qué el Ayuntamiento retiró la acusación particular en el juicio celebrado hace unos días contra el exelectricista municipal y su esposa.

El partido morado ha lamentado la “complacencia y convivencia general que hubo durante años con la corrupción. Ahora es CastroVerde el que está en el Gobierno municipal y le correspondía haber defendido en ese juicio, con abogado, el interés general”. Sostiene Podemos que “se podían haber conseguido más cosas, como ver quiénes son, realmente, los que mueven los hilos porque, no hay que olvidar, que los que se sentaron en el banquillo no son los que manejaban los hilos. Ellos han facturado fraccionadamente para evitar la legalidad, pero ahí había unos responsables que lo estaban permitiendo. En un juicio, la acusación particular del Ayuntamiento podría haber llegado a ver quién era esa gente que movía los hilos de la trama corrupta”.

De cara a la celebración de otros juicios, y se refiere Podemos en primer lugar al ‘Caso Nóminas’, esta formación espera que el Consistorio se persone. “Aún está a tiempo, hasta que haya escrito de acusación, de personarse como perjudicado y presentar abogado y procurador para defender los intereses generales”.

Duque ha recordado que en las diligencias de este caso “se constata la contratación a dedo de un alto porcentaje de los empleados del Ayuntamiento, además de un perjuicio de más de 9 millones de euros para las arcas municipales”. Ha reiterado que “hay un perjuicio millonario para el Consistorio. Cuando los ciudadanos preguntan en redes sociales dónde está el dinero para arreglos en las carreteras, por ejemplo, la respuesta es que están en casos como éste. Esos perjuicios que se hicieron en esa época, son los que nos están llevando a vivir situaciones de carencia en servicios”. Por tanto, “es importantísimo que el Ayuntamiento se presente como acusación particular y defienda con firmeza el interés general”.

Lo que pide Podemos es que “se persone y no se retire hasta la finalización del juicio porque, si se hace eso, puede pasar como en anteriores ocasiones en las que se ha presentado la acusación dando impresión de que se estaba luchando contra la corrupción y, a la hora de la verdad, se retira y no pasa nada”.

Imagen de archivo de Jesús Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *