PODEMOS SE PREGUNTA SI EL CONVENIO DE LOLÍN Y EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN SON “EL PAGO AL SUSTENTO DEL PRC AL GOBIERNO DE CV”

4 DICIEMBRE 2018 /

El pleno celebrado el pasado 27 de noviembre fue “un cúmulo de malas noticias”, según Podemos Castro Urdiales.

En nota de prensa, esta formación política se refiere a la aprobación del último trámite urbanístico para el depósito de agua de la Loma y califica de “significativo” que “ningún partido de los que se sientan en el salón de plenos se oponga a esta actuación cuando supondrá una inversión de 3 millones de euros, que adelantará el Ayuntamiento a sabiendas que probablemente no los va a recuperar nunca en su mayor parte”.

No obstante, lo que “de ninguna manera se entiende” es la posición “del Gobierno municipal, que no tuvo nada que ver en aquel aquelarre de La Loma y que, con esta actuación del depósito, perpetúa y traslada los costes de la corrupción a la ciudadanía sin exigir ningún tipo de responsabilidad a imputados”.

Por otra parte, durante el Pleno se aprobaba la modificación puntual número 23 del Plan General “para facilitar el Convenio entre el Consistorio y Conservas Lolín”, que Podemos considera “de escasísimo valor para la ciudad, que a buen seguro afectará en buena medida al comercio local si se materializa”.

Para la formación morada, este convenio “supone la renuncia a la elaboración de un plan más ambicioso para remodelar una parte estratégica de la ciudad en su conjunto. No olvidemos que el traslado de Ashland próximamente es otro punto a favor que facilitaría esta labor, pero se aproxima mayo del 2019 y el pacto tácito que CV y PRC parecen tener para mantener al equipo de gobierno actual, parece que se sustenta casi exclusivamente en este convenio. No se entiende de otra manera la urgencia en tramitarlo cuanto antes, aun cuando existe una paralización del convenio en los juzgados”.

Respecto a la Plaza de Abastos, “creemos que necesita una gran reforma para poder darle al edificio muchos más usos de los que tiene ahora, alcanzando un acuerdo con los vendedores de los puestos y preguntando a la ciudadanía su opinión sobre los usos para ambas plazas del mercado”.

En cuanto a las obras de saneamiento en Santullán de las que también se habló en el Pleno, Podemos entiende que es “una buena noticia retirar vertidos a los ríos de los que se capta agua para consumo humano”, pero “es una burla que se comience por una junta vecinal en la que sólo hay tres vertidos y que se olviden de Otañes, la gran perjudicada por esta lacra con 48 vertidos que terminan directamente en nuestros grifos y nuestro organismo”.

A la formación morada le parece “curioso” que se empiece “precisamente por la única junta gobernada por el PRC. ¿Es el pago al sustento que los regionalistas ofrecen al Gobierno municipal'”, se pregunta Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *