PODEMOS TIENE “LA CONFIANZA JUSTA” EN QUE EL GOBIERNO VAYA A DESTINAR LOS 9 MILLONES DEL PARKING A CASTRO, COMO SE APROBÓ EN EL PARLAMENTO

Verónica Ordoñez Podemos en Parlamento

27 OCTUBRE 2016 /

Tras adjudicarse al Grupo Saba la gestión del parking de Amestoy por 30 años y un canon fijo de 9.140.000 euros, vuelve a ser actualidad la moción aprobada en el Parlamento de Cantabria y por la que esos beneficios se deberían reinvertir en la población de Castro Urdiales, con especial atención en la necesaria labor de reforzamiento del Rompeolas.

La moción aprobada fue presentada por Podemos y hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con la diputada de esta formación política, la castreña Verónica Ordóñez, que tiene “la confianza justa” en que el Gobierno de Cantabria vaya a cumplir con lo aprobado en el Parlamento porque, “cuando a ellos les interesa, respetan las decisiones de la mayoría parlamentaria y cuando no les interesa, no”.

Esta formación política es consciente de que el refuerzo del rompeolas está en el nuevo Plan de Puertos pero “ese documento excede la legislatura”, por lo que “no confiamos en que se haga”. Tal es así, que “vamos a exigir, a través del presupuesto, que al menos la partida para el rompeolas esté reflejada en las cuentas de 2017”.

La oposición es mayoría en el Parlamento, por lo que “tenemos la capacidad de obligar a un Gobierno en minoría a tomar decisiones que, a veces, ellos no comparten, sobre todo, por motivos políticos”. Ordóñez ha calificado de “triste” que “los partidos que sustenta al Gobierno en el ámbito municipal tampoco pidan a sus formaciones que esto se arregle. Hay una dejación total”.

En este punto, ha criticado que “no hay inversión regional seria para Castro”, algo que Podemos va a tratar de cambiar “exigiendo en los presupuestos una serie de cosas para un municipio que carece de muchas infraestructuras y en el que hay un sentimiento general de que Castro ha estado abandonado y que aporta más a la Comunidad Autónoma de lo que ésta le aporta”.

En principio, el borrador del presupuesto regional debería estar listo en pocos días y ahí veremos si se reflejan esos nueve millones de euros para Castro y de qué manera. Cree también esta diputada que “el Ejecutivo está buscando nuevos socios en fuerzas de la derecha” para sacar adelante esos presupuestos. “El año pasado sabíamos cómo iba la elaboración y este año no nos han dicho nada”. Ordóñez ha explicado que “son dos las fuerzas que forman el Gobierno y sabemos que el PRC es más proclive a trabajar con nosotros y el PSOE no”.

Mientras tanto, y aunque la gestión del parking se haya privatizado, Podemos trabajará “por hacer de esa infraestructura un recurso útil”. Quieren sentarse con la empresa adjudicataria y contarles las líneas y cómo nosotros entendemos que ese parking podría dar respuesta a las necesidades de Castro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *