EL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE ACOGE EL DOMINGO, CON ENTRADA LIBRE, UN ESPECTÁCULO TEATRAL DE ESPÍRITU CIRCENSE

2 NOVIEMBRE 2018 /

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado para este domingo, 4 de noviembre, el espectáculo teatral y circense ‘Ricky el profesor de tenis’, de la compañía asturiana La Mano Jueves. La cita será en el polideportivo Pachi Torre a las 19:00 horas con entrada libre y gratuita, y forma parte del programa ‘Escena otoño’ y del VII Festival Internacional ‘En la cuerda floja’, promovido en toda Cantabria por el Café de las Artes.

Aclamado por la crítica y el público en los años ochenta, Ricky era un deportista de élite de éxito: Winbledon, Open USA… no había torneo que se le resistiera. Pero un buen día, un desafortunado test ‘antidoping’ acabó con su carrera y Ricky nunca consiguió recuperar su popularidad.

Este espectáculo de payaso con técnicas de circo no ha dejado de cosechar éxitos por el estilo personal y original utilizado para ganarse las carcajadas y la simpatía del público.

‘En la cuerda floja’ se celebrará durante todo el mes de noviembre en ciudades como Santander o Torrelavega, como evento previo a la celebración en 2019 de una reunión internacional de la Unión Europea sobre circo. Además de compañías internacionales actuarán algunas nacionales como la programada en Castro, gracias al esfuerzo del Café de las Artes (CdAT) que cubre el transporte, alojamiento, apoyo técnico y difusión del festival.

El CdAT es un centro de investigación, creación, producción, difusión y formación dedicado a las artes escénicas, que fue inaugurado como espacio cultural en 2009. Se ha consolidado como uno de los espacios de referencia para las artes vivas y la cultura contemporánea de Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *