EL PP BUSCA EL CONSENSO DE LA OPOSICIÓN PARA PRESENTAR DE FORMA CONJUNTA LA MOCIÓN PIDIENDO QUE SE INSTALEN LAS CASETAS EN LA SEMANA GRANDE

IMG_2625

16 MAYO 2017 /

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ana Urrestarazu, ha mantenido encuentros esta mañana con concejales de PSOE, PRC y MásCastro con el objetivo de proponer que la moción solicitando la instalación de casetas en la Semana Grande se presente de forma conjunta entre todos los partidos de la oposición al pleno ordinario de este mes de mayo.

Como la propia Urrestarazu ha señalado en Castro Punto Radio, “todos están de acuerdo con la iniciativa”, aunque para dar una respuesta definitiva, “los ediles de PSOE y PRC con los que he hablado lo quieren trasladar al resto de sus compañeros”. En cualquier caso, “todo apunta a que sería posible defender juntos esa moción”.

Un escrito que, de aprobarse en el Pleno, “sería de obligado cumplimiento para CastroVerde, como lo son todas las mociones, siempre y cuando se puedan llevar a cabo y no estemos hablando de algo que se extralimite de las competencias del Ayuntamiento”. En el caso de las casetas, “no supone, además, ningún gastos sino, incluso ingresos para las arcas municipales”. Teniendo en cuenta que el Pleno ordinario de mayo se celebrará el día 30, los plazos hasta el inicio de las fiestas serían justo. No obstante, Urrestarazu cree que daría tiempo a realizar todos los trámites para la instalación de casetas “Si al PP, en 2011, pudo preparar las fiestas enteras de la Semana Grande en 15 días, a CV le da tiempo en un mes”.

La edil popular ha querido mandar un mensaje a CastroVerde en el sentido de que “las imposiciones en este Ayuntamiento ya se han terminado y, sobre todo, aquellas que son contrarias a la mayoría social de Castro. Gobernar con tan sólo un tercio de la Corporación, implica disposición al dialogo y capacidad para llegar acuerdos. Si ellos no la tienen, nosotros sí y, por lo tanto, los dos años de legislatura que quedan intentaremos llegar al consenso con otros partidos y habrá que dar nuestras opiniones desde la oposición. Se puede hacer con diálogo y el PP liderará esa postura”.

Sobre las casetas, la edil popular casetas ha defendido que en estos años se han ido consolidando y han sido uno de los atractivos de la Semana Grande. El año pasado vimos lo que pasó con las barracas y, este año, vemos como se rompe el modelo festivo que teníamos en nuestro municipio, con una decisión que CV toma al margen del sentir general”.

En este sentido, el PP critica “el fondo y las formas” de la actitud de la formación ecologista al tiempo que se muestras “sorprendidos” de que “una persona que se llama Humerto Bilbao, que a día de hoy no es concejal, se está reuniendo con colectivos, hablando en nombre de no sabemos quién en los medios de comunicación. Una cosa es que esta persona ayude a CV y otra es que acuda a los medios y a reuniones como si fuera concejal de algo que no es todavía. Nos parece una falta de respeto al funcionamiento del Ayuntamiento”.

Los argumentos esgrimidos por CV para suprimir las casetas no convencen al PP que entiende que “si los ciudadanos están contebntos con el modelo que hay, no sé por qué hay que cambiarlo”. En cuanto a las palabras de Elena García refiriéndose a que no querían que se usarán los espacio peatonales con fines lucrativos, Urrestarazu ha dicho que “se debería meditar el decir esas cosas porque fines lucrativos tienen la feria de Asocas, la pista de hielo o los manteros, que encima son ilegales”.

Para terminar, la concejala del PP cree que “lo que ha pretendido CastroVerde desde el principio es acabar con todo lo que había hecho el PP. Es una medida ideológica e incluso de venganza, pero no se puede ir en contra de los ciudadanos por romper un modelo que funcionaba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *