EL PP EXIGE A CASTRO VERDE “LA INMEDIATA REPARACIÓN” DE LA ILUMINACIÓN DEL TÚNEL DE MIOÑO

9 ABRIL 2018 /

El Partido Popular de Castro Urdiales, a través de un comunicado, ha exigido hoy al equipo de gobierno municipal “la inmediata reparación de parte de la iluminación del túnel de Valverde, que comunica el barrio de Brazomar con la Junta Vecinal de Mioño. Un arreglo que se hace aún más necesario por ser un paso obligado hacia las pedanías de Lusa y Santullán”.

Esta solicitud tiene lugar tras las numerosas quejas recibidas por vecinos, que han acudido al PP para que se demande una rápida actuación de arreglo o sustitución de la iluminación dañada, “al tratarse de una zona muy transitada por peatones, especialmente escolares, corredores, y ciclistas”.

El alcalde pedáneo de Lusa, el popular Santiago Cortés, ha subrayado “la necesidad de poner fin a la situación de inseguridad que hoy se da en la zona, ya que esta infraestructura, de más de cien años de antigüedad, cuenta con una extensión de casi 400 metros, por lo que la iluminación es especialmente importante en todos sus puntos”. En relación a esto, Cortés apuntaba a “la dejadez habitual de CastroVerde en estos temas, ya que para ellos todo lo referido al Patrimonio no es prioritario”.

VÍAS VERDES

Finalmente, desde el PP “se pide al Gobierno de Díaz-Munío que dé más promoción a las vías verdes y caminos de especial interés en el municipio, para lo que se requiere de un correcto mantenimiento de los mismos durante todo el año. Se propone también que desde el Ayuntamiento se involucre a la comunidad educativa de la ciudad en la difusión de la riqueza paisajística de Castro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *