PP Y PSOE CREEN QUE CASTROVERDE NO HA HECHO TODO LO POSIBLE POR SALVAR EL MIRAMAR Y QUE EL ALCALDE HA ACEPTADO EL DERRIBO

10 OCTUBRE 2017 /

El Partido Popular cree que el tema del Miramar “da para mucha demagogia y populismo y para que todo el mundo tenga ideas, pero luego nos topamos con la Ley y con la intención política”.

En declaraciones a Castro Punto Radio, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Urrestarazu, ha criticado que en su comparecencia de hoy, “el alcalde se haya dedicado a hacer una cronología de lo que ya todos sabemos: que Costas tenía muy claro desde el minuto uno que había que derribar el edificio”. Ha destacado que, al margen de esto, “está la decisión política que hay que tomar cuando se está gobernando y que tiene que ver con si queremos que se derribe o luchar porque no se haga. Hay que tener claro qué se decide”.

En este sentido, el alcalde siempre ha dicho que no quería que se tirara y, “si es así, tienes que actuar proponiendo ideas que respeten la Ley de Costas, que limita mucho pero siempre hay una posibilidad”. Urrestarazu ha recordado cómo “se barajó la posibilidad, que vio el PSOE cuando gobernaban juntos, de escuela de hostelería, pero que no se contempla en la Ley”.

A partir de ahí, se planteó la idea de un balneario y “resulta que es compatible”. El siguiente paso “es el dinero, pero no está en la política de CastroVerde gastar esa cifra”. Por tanto, “tienes muy pocas posibilidades y para las que tienes no quieres gastar dinero. ¿Qué pretende CV, que venga el Gobierno regional a solucionarte a tu casa tus problemas? Eso sería vivir en un mundo idílico pero no es la realidad”.

Por tanto, “ahí se ha muerto todo y, si no estás dispuesto a gastar, estás aceptando el derribo”. Al PP le hubiera gustado “que alcalde hubiera dicho hoy qué va a pasar, qué asume y qué va a hacer porque ayer el responsable de Costas dio de plazo hasta el 13 de noviembre para plantear ideas y Ángel Díaz-Munío no ha planteado ninguna”.

Por tanto, “lo que tenía que haber dicho el alcalde es que no entra dentro de las prioridades de CV gastar un millón de euros en el Miramar y la consecuencia es el derribo. No ha dado ninguna opción ni tiene intención”.

Por último, ha criticado que, sobre este asunto, “no se hayan convocado mesas de ideas ni diálogo para tratar de luchar entre todos. Cuando uno quiere puede, pero siempre que no se centre sólo en el dinero, sino en el servicio que se puede dar a los ciudadanos”.

Sobre este asunto, ha dado su opinión también la concejala del PSOE, Susana Herrán. Acoge “con tristeza” las declaraciones de hoy del alcalde “porque parece que todo está dicho ya en cuanto al Miramar y que ha tirado totalmente la toalla”. Cree que por parte de CastroVerde “no se ha hecho todo lo posible sino que se ha intentado estirar el tema y dejarlo apartado. Al final ha llegado el susto y si el Ayuntamiento no respira antes del 13 de noviembre se derribará”.

Desde el punto de vista de los socialistas, “desde el momento que surge el tema de la modificación del Plan General para cambiar los usos de la zona, por parte del alcalde se tendría que haber puesto de acuerdo a todos los grupos municipales para dar una solución al tema y definir el uso que se quería dar al Miramar”. Por el contrario, “ha habido inacción, esperando al último momento y sin liderazgo por parte de Ángel Díaz-Munío. Hay que salir del despacho, reunirse con el Gobierno de Cantabria, llamar a muchas puertas y llevar algo claro y conciso sobre lo que se quiere hacer”.

Entiende Herrán que indemnizar al propietario y proceder a la rehabilitación del edificio “sería un esfuerzo grande para el Ayuntamiento, pero ése es trabajo del alcalde: buscar los recursos y llamar a todas las puertas posibles. Eso no se ha hecho”.

La rueda de prensa del alcalde hoy “ha sido derrotista y nos veremos avocados, si no ponen remedio, a la demolición, con lo que ello conlleva”. El PSOE ha tendido su mano a CastroVerde “para todo lo que sea necesario y daremos toda la colaboración porque lo último que queremos es que el Miramar se tire”.

Para terminar, Herrán ha asegurado que “el único contacto del que tenemos constancia con el Gobierno regional es una carta a la Consejería de Educación, en junio de 2016, preguntando qué le parece a la Consejería el uso de escuela de hostelería. Nada más”. De hecho, “no nos consta que haya habido reunión alguna ni que esa propuesta se haya trasladado a Costas”.

Un comentario de “PP Y PSOE CREEN QUE CASTROVERDE NO HA HECHO TODO LO POSIBLE POR SALVAR EL MIRAMAR Y QUE EL ALCALDE HA ACEPTADO EL DERRIBO

  1. Pingback: Mirando al mar | CastroVerde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *