PP Y MÁS CASTRO-AAV ESPERAN QUE LO TRATADO EN LA REUNIÓN ENTRE REVILLA Y DÍAZ-MUNÍO SE PLASME EN LOS PRESUPUESTOS REGIONALES

Tertulia Concejales 29-oct-15

29 OCTUBRE 2015 /

Los portavoces del PP y MásCastro-AAV en la tertulia política de Castro Punto Radio, Iván González y Demetrio García respectivamente, esperan que los asuntos tratados ayer en la reunión entre el alcalde de Castro y el presidente de Cantabria queden plasmados en los presupuestos regionales.

González ha recordado cómo Miguel Ángel Revilla “ha dicho en numerosas ocasiones que Castro es una prioridad para él” y, en base a esto, “habrá que ver sí ese compromiso se ve reflejado en las cuentas regionales”. Entiende que las reuniones entre representantes de administraciones son “bienvenidas” pero ha criticado que “se haya esperado 5 meses para mantener ese encuentro”. Además, considera que “no hay nada nuevo en lo que se habló ayer que no se haya trabajado ya en la pasada legislatura”. En este sentido se ha referido a los proyectos existentes para asfaltado de calles y arreglo de parques infantiles y al hecho de que “el convenio sanitario con el País Vasco estaba muy avanzado y, aunque no se pudo cerrar, estaba todo prácticamente rematado”.

A González no le valen las palabras y pide hechos, también en los asuntos que tienen que ver con problemas urbanísticos en algunas zonas del municipio.

En materia sanitaria, Demetrio García ha echado de menos que Revilla se comprometiera a abrir las urgencias 24 horas en el Centro de Salud Cotolino I “porque eso es competencia del Gobierno de Cantabria sin necesidad de consensos con otras administraciones”. Espera que las obras de las que se habló ayer durante la reunión “se reflejen en el presupuesto y cuando veamos esas partidas podremos avalar lo dicho porque, si no, podemos hacer reuniones 20 veces”.

La concejala socialista, Ainhoa Pérez San Migue, estuvo presente en las reuniones de ayer en Santander. Ha asegurado que salió “con muy buenas sensaciones y pensando que el trabajo fue productivo”. Se expusieron muchas ideas y “muy claras” y el presidente “tomó nota de todas y nos aconsejó con los consejeros que nos tenemos que poner en contacto, también en lo relacionado con los problemas de algunas urbanizaciones, por supuesto”.

De todo lo hablado, habrá obras que se pueden llevar a cabo a más corto plazo “pero otras que serán en toda la legislatura, siempre empezando con las más prioritarias”.

Un de estas tareas más importante para Pérez San Miguel es la que tiene que ver con el convenio sanitario con el País Vasco. Al respecto, Revilla “nos dijo que en breve mantendrá una reunión con el lehendakari vasco y éste será uno de los asuntos que traten”.

Su compañero en el Gobierno municipal, Ignacio Garmendia (CastroVerde) ha coincido con lo dicho por la edil socialista y en relación a los cinco meses que se ha tardado en celebrar la reunión entre alcalde y presidente desde que comenzó la legislatura ha defendido que “no había prisa por ir y había que realizar un buen listado de las necesidades del municipio, como se ha hecho”. En este sentido ha asegurado sentirse satisfecho con los resultados.

Por último, Jesús Gutiérrez (PRC) ha ratificado que “las formas entre administraciones tienen que ser lo máximo” y que Revilla “está encantado de poder estar cerca de los castreños”.

Cree que se ha conseguido que haya buena sintonía entre alcalde y presidente, algo que “no siempre ha sido así en el caso de Castro, lo que ha ido en detrimento de los ciudadanos”.

El presidente “sabe que una de las prioridades que tiene Castro es el buen entendimiento con el Gobierno vasco para llegar a un acuerdo sanitario. A mediados de noviembre va a haber una reunión en Cantabria con el lehendakari y se va a exponer ese problema”.

Gutiérrez ha asegurado que en los nuevos presupuestos regionales “va a haber cosas para Castro” pero entiende que “lo importante es ese plan a cuatro años para abordar las grandes obras que son realmente necesarias”.

POLICÍA LOCAL

Al margen de este asunto, durante la tertulia se ha hablado también de la necesidad de dotar de más agentes a la Policía Local. Al respecto, Garmendia ha explicado que el interventor les ha dicho que primero hay que cerrar el ejercicio económico de 2015. Si el mismo se cierra correctamente y todo está bien, de cara a 2016 el Ayuntamiento podría pedir un crédito para ampliar plantilla en la medida de las posibilidades. Un crédito que, eso sí, habría que pagar antes de que acabe la legislatura.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la tertulia política de hoy en Castro Punto Radio:

http://www.ivoox.com/debate-concejales-29-octubre-2015-audios-mp3_rf_9205014_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *