PRÁCTICAMENTE NULO EL SEGUIMIENTO EN CASTRO A LA HUELGA DE PROFESORES INTERINOS CONVOCADA PARA HOY POR EL SINDICATO STEC

19 ABRIL 2018 /

Las clases se están desarrollando con total normalidad en prácticamente todos los centros educativos del municipio. En los colegios Miguel Hernández, Arturo Dúo, Santa Catalina, Campijo, Riomar y Número 6 y en el instituto Ataúlfo Argenta, el seguimiento ha sido nulo y todos los profesores han acudido hoy a las aulas.

En el IES José Zapatero han faltado 6 de los 92 docentes con los que cuenta el centro.

Recordamos que el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEC) ha convocado huelga de profesores interinos para hoy y para los días 25 y 26 de abril. Unos 250 trabajadores estaban llamados en Castro a secundar este parón, como así señalaba hace unos días en Castro Punto Radio el portavoz del sindicato, José Ramón Merino.

Lo que pide STEC con esta protesta convocada es “la estabilidad de estos profesores interinos” Y es que, hay convocatoria extensa de plazas prevista para este año, que el sindicato valorado positivamente, pero que “tiene una segunda cara de la moneda y es que los interinos se pueden ver abocados al paro”, aseguraba Merino.

Desde el sindicato demandan que la Consejería de Educación cumpla las medidas que se firmaron en junio de 2016 en cuanto a “reducción de ratios, horario lectivo del profesorado y la implantación de apoyos o desdobles, entre otras cosas. Que no cierre colegios públicos ni ciclos formativos, como ha hecho en el arreglo escolar de este año, sino que potencie la enseñanza pública, volvamos a la situación de antes de los recortes y así necesitaríamos a todo este personal interino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *