EL PRC LOCAL LANZA UN MENSAJE TRANQUILIZADOR TRAS LA PÉRDIDA DE LAS SUBVENCIONES A LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS: “VOLVERÁN A SALIR A PRIMEROS DE AÑO”

25 AGOSTO 2017 /

Ante la pérdida de la Subvención regional para la Rehabilitación de fachadas, denunciada hace unos días por el Partido Socialista, el PRC castreño ha movido ficha y ha mantenido esta semana una reunión en Santander con el director general de Vivienda del Gobierno de Cantabria.

Según ha contado en Castro Punto Radio la portavoz regionalista en el Ayuntamiento, Emilia Aguirre, presente en esa cita junto al secretario general del PRC local, Jesús Gutiérrez, “el mensaje transmitido desde la Consejería ha sido tranquilizador”.

“Teníamos preocupación por la situación en la que iban a quedar los ciudadanos de Castro”, decía Aguirre, “ya que hay muchas viviendas y las rehabilitaciones son necesarias. Lo que a nosotros nos preocupaba era qué iba a pasar con ese dinero, cómo iba a llegar a los ciudadanos”.

El responsable gubernamental “nos dijo que no nos preocupáramos, porque la subvención iba a volver a salir. Este año vimos que la convocatoria de ayudas salió tarde por un problema de Presupuestos, que tardaron en aprobarse, pero para el año que viene creen que no va a existir ese problema y que por lo tanto, a principios de año, sobre febrero-marzo, saldrán las subvenciones para este mismo concepto”.

Por ello, el PRC insta a los ciudadanos a que “sigan trabajando en esos proyectos para la rehabilitación de sus viviendas, ya que el año que viene volverán a salir, y para cuando llegue ese momento ya tengan los deberes hechos y puedan acceder a esos dineros que da el Gobierno de Cantabria”.

Reconoce la edil del PRC que “la subvención de este año efectivamente está perdida. Hay dos versiones, la de CV y el PSOE, pero a nosotros lo que nos preocupa realmente es ver qué va a pasar a posteriori, es decir, cómo podemos hacer que ese dinero llegue”.

En la reunión mantenida por los regionalistas castreños en Santander, el director general de Vivienda les recordó que existe otra línea abierta de ayudas, incluida en el Plan de Vivienda 2014-16, y es la subvención a la reparación de fachadas. Por ello, “hacemos un llamamiento a los ciudadanos”, decía Aguirre, “para que se pongan en contacto con sus respectivos administradores de fincas, ya que en marzo del 2017 salió una orden por la que se modificaba esa subvención y se ampliaba sin fecha concreta, es decir, se siguen dando esas subvenciones, incluso se atemperaban los requisitos, incluyendo ahora también la cubierta, ya que antes se exigía que el 70% de un edificio se destinara a vivienda, y en Castro los edificios no son muy altos y no se cumplía ese porcentaje. Ahora sí”.

200.000 EUROS PARA LA REPARACIÓN INTEGRAL DE LA CUBIERTA DE LA PLAZA DEL MERCADO

En su visita al Gobierno regional, los ediles regionalistas aprovecharon para conocer el estado del proyecto de rehabilitación integral de la cubierta de la Plaza de Abastos, para la que el Ejecutivo destinará 200.000 euros.

Según Emilia Aguirre, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, “nos dijo que se había aprobado el proyecto y se había mandado a Contratación, para salir a para salir a licitación la obra, que podría estar concluida para finales de año”.

Recordaba la concejala del PRC que el Gobierno ya había otorgado en esta legislatura otros 50.000 euros para la reparación del pavimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *