EL VOCAL DEL PRC EN MIOÑO TRASLADA SUS DUDAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DEL POLIDEPORTIVO

26 OCTUBRE 2017 /

Hace unos días se hacía pública la adjudicación de la gestión del polideportivo de Mioño a la empresa castreña Ibarco Sport, que contempla la instalación de tres pistas de pádel sobre la actual pista deportiva, que desaparece.

El vocal del PRC en la Junta Vecinal , Asier Laforga, ha trasladado en Castro Punto Radio las “dudas” que su formación política tiene al respecto del proceso lleva a cabo y que ha culminado en esta adjudicación.

Como ha explicado el vocal, “se me convoca a una Mesa de Contratación el 18 de septiembre, a las 13:00 horas. En esa reunión, se procede a la apertura de los sobres con las dos ofertas presentadas, delante de los responsables de ambas empresas, Ibarco Sport y Fisio Castro”.

Una vez abiertos esos sobres, “las empresas salen de la sala y nos quedamos los miembros de la Mesa para revisar los proyectos, que eran muy parecidos”. Por parte de Ibarco “se ofrece un canon anual a la junta de 4.020 euros” mientras Fisio “ofrece 4.000 euros”. Ambas empresas contemplan la instalación de tres pistas de pádel.

Con todo, “era difícil valorar por cuál de ellas decantarse” por lo que “acordamos pasar los proyectos al Ayuntamiento para su revisión por los técnicos municipales”. En este punto, Laforga se pone en contacto con sus compañeros del PRC en Castro “para que pregunten en el Consistorio si esas ofertas están allí”. La respuesta es que “el asunto no es una competencia del Ayuntamiento y que no es una valoración que tengan que hacer sus técnicos, sino la Junta Vecinal de Mioño”.

A partir de ahí, desde la junta “nos vuelven a citar el 3 de octubre para una nueva Mesa de Contratación” y “mi sorpresa al llegar es que había un informe hecho por el secretario interventor de juntas con las valoraciones y puntuaciones de las dos ofertas ya hechas para que lo mirásemos a ver qué nos parecía”. En ese documento, “se daba la mayor puntuación a Ibarco y entonces yo planteé que a ver qué íbamos a discutir ya si estaba adjudicado”.

Laforga se queja de que “yo no he participado en esa decisión cuando creo que la Mesa de Contratación está para valorar eso y no con un informe que tiene hechas ya las valoraciones”.

El vocal del PRC ha reconocido que “sospecha hay”, más cuando “esto luego pasó por junta para aprobar la adjudicación del polideportivo el 9 de octubre y la empresa en cuestión ya llevaba varios días dentro de la instalación deportiva”. Además, “en todos los informes realizados, pone que la Mesa de Contratación alcanzó un acuerdo por unanimidad, cuando en ninguna de las dos celebradas hubo votaciones, pese a que creo que debe haberlas”.

Laforga ha añadido que, “preguntado el secretario interventor sobre si había acta de lo ocurrido en las Mesas dice que no, y no sé hasta qué punto eso está bien”.

Ha dejado claro que no tiene “nada en contra de ninguna de las dos empresas que presentaron oferta”, pero “mis dudas están en el procedimiento, porque no creo que las cosas se hayan hecho bien”.

Al margen de este asunto, ha criticado la falta de información sobre las cuentas. El vocal regionalista ha recordado cómo “lo único que he recibido son unas sentencias firmes contra la junta en temas relacionados, por ejemplo, con fiestas o abogados, entre otras”. Sentencias que “ascienden a unos 640.000 euros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *