EL PRC DE OTAÑES TEME POR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS ANTE LA INCURSIÓN DE GANADO EN CALLES Y CARRETERAS DEL PUEBLO

Vacas en Otañes 4 Vacas en Otañes 3 Vacas en Otañes 2 Vacas en Otañes 1

28 MARZO 2017 /

La portavoz del PRC en la Junta Vecinal de Otañes, Gara Unamuno, ha denunciado en Castro Punto Radio una situación que, según asegura, se viene produciendo desde hace un mes. Se trata de la incursión de varias vacas y un toro sueltos en distintas zonas del pueblo y en varias carreteras, “con el peligro que supone para viandantes y conductores”.

Fueron los propios vecinos los que “se pusieron en contacto con nosotros para informarnos de la situación que están padeciendo. Se lo trasladamos a los concejales del PRC en el Ayuntamiento que, a su vez, lo pusieron en conocimiento de la Corporación Municipal en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía celebrada la semana pasada”.

Al ser éste un tema se seguridad, los vecinos afectados “han acudido a la Guardia Civil para trasladar la queja y esperamos que los agentes hayan contactado con el dueño”, que Gara Unamuno no sabe quién es.

Ha insistido en lo peligroso de la situación, “sobre todo de noche, y en alguna carreteras, como la de Las Muñecas, que son muy transitadas”. Ha asegurado que sabe de “gente que viene de Las Encartaciones y ha dicho que se va a pensar volver porque se ha encontrado con animales en la calzada en tres ocasiones y les da miedo que pueda ocurrir un accidente”.

Unamuno es consciente de que “vivimos en un entorno rural” pero defiende que “el propietario de esas vacas y del toro debe tener más control sobre sus animales para que no anden por la calle sy carreteras del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *