EL PRC TEME QUE LA ADJUDICACIÓN DEL POLIDEPORTIVO DE MIOÑO “SE PUEDA ECHAR ABAJO” POR PERMITIR A DOS EMPRESAS ELABORAR PROYECTO ANTES DE LICITARLO

Parque infantil Mioño 1 Parque infantil Mioño 2 Parque infantil Mioño 3 Parque infantil Mioño 4

21 MARZO 2017 /

El vocal del PRC en la Junta Vecinal de Mioño, Asier Laforga, ha criticado en Castro Punto Radio que el proceso para sacar a licitación el polideportivo de la pedanía “se ha empezado por el tejado”. Ha salido al paso así de las declaraciones que el alcalde de Mioño, Tomás Ortega hacía el pasado viernes en esta emisora y en las que aseguraba que “hay dos personas que están interesadas en gestionar la instalación y estamos esperando a que presenten proyectos para después sacarlo a licitación”. Aseguraba que, con esto, pretendía ganar tiempo porque “una vez publiquemos los pliegos de condiciones, tendrían sólo 21 días y no queremos que no les dé tiempo”.

Laforga entiende que habría que haber publicado ya en el Boletín Oficial de Cantabria el concurso porque, “lo que no se puede hacer es pedir proyecto a dos empresa y después publicarlo. Así no se hacen las cosas. Da que pensar que se está dando información a dos empresa, cuando podría haber más número de ellas interesadas”.

Teme el vocal regionalista que “el proceso se pueda echar abajo” y le “sorprende bastante” la manera de proceder del pedáneo. Ha tenido la oportunidad de hablar con él para advertirle, pero, “en principio, parece que lo van a seguir haciendo así”. Insiste Laforga en que “todo el mundo tiene derecho a pasar por la junta, coger los pliegos y presentar oferta si les interesa”.

La próxima semana tendrá una reunión de partido “y le daremos una vuelta a este asunto”.

Antes de terminar con este tema, ha querido dejar claro que “las juntas están paralizadas a cuenta del secretario-interventor. Nosotros tendríamos que haber celebrado junta en diciembre y no se hizo. Tenemos dos al año y ya hemos perdido una”. Como ejemplo también de este problema, el vocal regionalista ha recordado cómo este técnico “ha tardado ocho meses en contestar por escrito a la AD Mioño que no podía presentarse al concurso de gestión del polideportivo por ser una asociación sin ánimo de lucro”. Un tiempo en el que el proceso de contratación ha estado paralizado y, por tanto, la instalación deportiva ha permanecido cerrada.

SITUACIÓN DE LOS PARQUES INFANTILES

Por otra parte, el PRC coincide con Ortega en mostrar su desacuerdo con el resultado de los dos parques infantiles que se han rehabilitado en la Junta con las ayudas del conocido como ‘Plan Diego’.

Laforga ha hablado de “vergüenza” de la gestión y obra que ha hecho el Ayuntamiento con “unos aparatos que cumplen normativa pero unos suelos que no lo hacen”. Ha explicado que “se han dejado escalones, de la goma del suelo a la tierra, de hasta 30 y 40 centímetros. Un niño pequeño no puede jugar porque se cae y yo he recibido muchas quejas”.

Ha recordado que “la obra la ha gestionado el Consistorio, pero ahora la responsable es la Junta Vecinal y, si se cae un niño, por ejemplo, tendrá que responder”.

En el parque del barrio San Román, en concreto, “había un balancín y un caballito que no se han vuelto a poner. Si había cuatro apartaos, ahora hay dos. Además, no está cerrado en condiciones y los vecinos están molestos”.

Laforga no sabe si tendrá solución, pero cree que el Ayuntamiento “tendría que dar alguna, porque así no se pueden dejar. Son peligrosos. Para estar así, es mejor cerrarlos porque va a haber disgustos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *