EL PREMIO A LOS VALORES HUMANOS CONCEDIDO POR EL CLUB DE PRENSA PICK SANTANDER A PERU ZABALLA, SERÁ ENTREGADO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

13 OCTUBRE 2017 /

El próximo miércoles 18 de octubre, a las 19:00h, el Club de Prensa Pick Santander entregará a los familiares de Peru Zaballa su III Premio a los Valores Humanos, encarnado en una escultura de Gloria Pereda Torner.

Recordamos que este galardón pretende destacar valores esenciales como la honestidad y la humildad, y quiere llamar igualmente la atención para que los jóvenes reciban una educación que priorice el respeto entre las personas y rechace cualquier tipo de discriminación.

A juicio del Club de Prensa, todos estos méritos confluyen en la figura de Peru Zaballa, a quien se distingue a título póstumo con este Premio en reconocimiento a su trayectoria personal y el ejemplo a ensalzar que supone para todos los deportistas. Precisamente su presidente, Miguel Del Río, señalaba hoy en Castro Punto Radio que “varios niños, alumnos de escuelas deportivas, estarán presentes durante la entrega del galardón”.

Sobre el desarrollo del acto, que será presidido por la alcaldesa de Santander Gema Igual, no han trascendido más detalles, ya que los responsables del Club quieren que sea una sorpresa tanto para la familia del ex futbolista castreño como para el resto de asistentes.

La concesión de este premio fue hecha pública el pasado mes de mayo y coincide con el 20º aniversario del fallecimiento de Peru Zaballa.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

En las imágenes, Peru zaballa con la camiseta del FC Barcelona y la escultura de Gloria Pereda Torner, que según señalaba Miguiel Del Río, “simboliza la escalera de la vida, con peldaños como la solidaridad, el compañerismo y la igualdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *