PRESENTADA LA BANDERA CIUDAD DE CASTRO URDIALES DE LA LIGA ARC-2, QUE SE CELEBRA EL MIÉRCOLES A LAS 18:00 HORAS

13 AGOSTO 2018 /

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento la 46 edición de la Bandera Ciudad de Castro Urdiales. Memorial Avelino Ibáñez, que se celebrará el miércoles a las 18:00 horas en la ensenada de Brazomar. Participarán las 14 tripulaciones que disputan la liga ARC-2, incluida La Marinera.

Como ha detallado el presidente de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña, Eduardo Lazcano, la prueba deportiva se desarrollará en cuatro tandas. Saldrán primero tres tripulaciones y a los dos minutos otras tres. A partir de ahí, se desarrollarán otras dos tandas con cuatro participantes cada una de ellas.

La Marinera bogará en la primera de las tandas y Lazcano espera “poder ganarla, teniendo en cuenta la trayectoria que estamos llevando en la liga”.

Cuando se dispute la regata “habrá prácticamente pleamar”, con lo que “el espectáculo puede ser aún más bonito si cabe”,

La bandera se entregará en el agua una vez finalice la regata.

Lazcano ha animado a los aficionados a apoyar su trainera vestidos de rojo y ha recordado cómo desde el club “estamos haciendo un esfuerzo para poder vender las prendas de La Marinera a precios razonables”.

El alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío, ha agradecido el esfuerzo de la Sociedad Deportiva de Remo a la hora de organizar esta prueba deportiva, que confía sea un éxito.

Ha recordado que esta regata de la liga ARC-2 coincide con la celebración del Concurso de Marmita, “lo que supone un aliciente porque los ciudadanos podrán disfrutar del remo después de la fiesta”. No obstante, ha apuntado que “puede ser también un inconveniente por el paso de la traineras por la zona en la que se desarrolla La Marmita”. Aun así, “confío en que no haya ningún problema”.

En el cartel que se ha editado para promocionar la regata, se ha recordado a Pedro Laza Álvarez ‘Patiño’, recientemente fallecido. Aparece en una imagen portando la bandera de Castro. También se mencionan los nombres de todos los socios del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *