PRESENTADA LA PLATAFORMA “AHORA EN COMÚN CANTABRIA”, QUE CONCURRIRÁ A LAS ELECCIONES GENERALES

Asamblea Ahora Cantabria en Común

29 SEPTIEMBRE 2015 /

El Pabellón de Actividades Náuticas acogía ayer por la tarde la presentación en Castro de una plataforma denominada ‘Ahora en Común Cantabria’, un proyecto en el que confluyen todo tipo de movimientos populares y que pretende, entre otras cosas, culminar en el diseño de una candidatura para las elecciones generales.

El portavoz de este colectivo, Luis Cuena, ha rechazado que esta plataforma sea “una marca B” de Podemos, sino que “es una propuesta que pretende aglutinar a personas y partidos con la misma idea, que subyace en las propuestas de éxito que han llegado en las elecciones municipales en zonas como Zaragoza, Madrid o Barcelona, con las personas por encima de las organizaciones”.

Ha insistido en que “cuando se han celebrado asambleas, nadie se identifica como miembro de ningún partido y, aunque han venido a veces miembros conocidos de Podemos, lo han hecho a título particular e individual”

Durante este mes de septiembre, un grupo de comunicación de Ahora en Común se ha dirigido a todas las asociaciones no gubernamentales para dar a conocer este proyecto “que se nutre de la savia de toda la sociedad movilizada contra los recortes y decisiones tomadas en los últimos años y que ha generado una movilización continua”.

El tiempo apremia a la hora de conformar una candidatura porque los plazos de las elecciones “están ahí”. La idea, como ha señalado Cuena “es establecer un proceso de primarias con personas preinscritas para que se pueda presentar quien quiera”. Hacia el 12 de octubre “queremos tener los procesos culminados”.

En la imagen, la Asamblea de ‘Ahora en Común Cantabria’ este mes en Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *