PRESENTADAS LAS BANDERAS CAIXABANK MASCULINA Y FEMENINA QUE SE DISPUTAN ESTE FIN DE SEMANA EN CASTRO

11 JULIO 2018 /

Esta mañana se han presentado las Banderas CaixaBank masculina y femenina de remo que se celebrarán el próximo domingo, 15 de julio, a las 11:45 horas en aguas de Castro Urdiales.

En primer lugar, se disputará la III Bandera CaixaBank de la Liga femenina Euskotren. Finalizada esta regata, comenzará la VI Bandera CaixaBank, que es la prueba masculina de la Eusko Label Liga ACT.

El presidente de la ACT, Borja Rodrigo, ha explicado que “Castro Urdiales ha sido elegida para disputar estas competiciones, porque entre los objetivos perseguidos por la asociación de clubes se busca la presencia permanente en Cantabria (ahora no hay equipos de esta región en la Liga ACT) y tener los mejores campos de regatas, tanto en el agua, como para los aficionados. Además, esta ocasión es especial porque se celebra el decimoquinto aniversario desde que comenzó la ACT y volvemos al campo de regatas donde se inició todo en 2003”.

El presidente de la SDR Castreña, Eduardo Lazcano, ha dado los detalles de estas pruebas. “La única tanda de la regata femenina tendrá un recorrido de 2.778 metros, con dos largos y una ciaboga. Por otra parte, la masculina, constará de cuatro largos y tres ciabogas con un recorrido de 5.556 metros”.

Las reuniones de delegados correspondientes a la Liga Euskotren y la Eusko Label Liga se celebrarán en el Centro Cultural La Residencia a las 10:30 horas, donde se procederá al sorteo de calles de cada tanda.

El embarque de las tripulaciones se realizará en el pantalán instalado frente al Pabellón de Actividades Náuticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *