PRESENTADO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRAINERILLAS QUE SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EN CASTRO

30 MAYO 2018 /

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento la 72ª edición del Campeonato de España de Trainerillas, que se celebrará este fin de semana en Castro con la participación de tripulaciones de Cantabria, Galicia y País Vasco en las categorías absoluto masculino, absoluto femenino y juvenil masculino.

Como ha detallado Eduardo Lazcano, presidente de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña, entidad que colabora en la organización y el balizaje, las trainerillas, repartidas en cinco calles, recorrerán una distancia de 3.500 metros en cuatro largos y tres ciabogas.

El sábado a las 18:00 horas tendrán lugar las eliminatorias, pasando a la final del domingo, a partir de las 12:00, las dos mejores tripulaciones por categoría y el mejor tercero.

Los participantes en categoría absoluto masculino son Cabo da Cruz, Samertolameu, Bueu y Tirán por Galicia; Astillero, Trasmiera y Planchada, por Cantabria; y Bermeo, Zierbena y Orio, por el País Vasco.

En absoluto femenino, participan Riveira, Coruxo, Cabo da Cruz y Puebla, por Galicia; Pedreña por Cantabria y Koxtape por el País Vasco.

Por último, en juvenil masculino, tomarán la salida el sábado Samertolameu, Tirán y Amegrove, por Galicia; Camargo, San Pantaleón y el Club de Actividades Náuticas Castro, por Cantabria; y Bermeo, Getaria, Zarautz y Deusto, por el País Vasco.

La entrega de premios será el domingo, una vez concluida la regata, en el balcón del Ayuntamiento.

El vicepresidente de la Federación Española de Remo, José Antonio Expósito, se ha mostrado “encantado” de que este campeonato “se celebre en Cantabria y, sobre todo, en Castro por las condiciones de su campo de regatas en el que la diferencia entre calles es prácticamente inexistente y la visibilidad de la prueba por parte del público es muy buena”.

En esta misma línea, Víctor Canal, presidente de la Federación Cántabra, ha asegurado que “el de Castro seguramente sea el mejor campo de regatas, al menos del norte”. Ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento, “que siempre se vuelca con nosotros”, y a Castreña “por el trabajo de organización”.

Por último, el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío, ha agradecido a ambas federaciones “por elegir Castro para celebrar este campeonato”. Ha añadido que “el remo siempre es bienvenido en nuestro municipio, donde este deporte es muy valorado”. Ha tenido unas palabras de agradecimiento para Castreña “por su gran implicación” y ha asegurado que el Consistorio “colaborará en la medida de sus posibilidades para que todo salga bien”.

En este sentido, y preguntado al respecto de las dificultades de organización que pudiera suponer el hecho de que el sábado se celebra, durante todo el día, una concentración de coches en el muelle Don Luis, el alcalde ha señalado que “no va a haber problema alguno y todo está previsto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *