PRESENTADO EL II FESTIVAL DE “FOOD TRUCKS” QUE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE DOCE VEHÍCULOS ESTE FIN DE SEMANA EN COTOLINO

15 JUNIO 2017 /

El barrio de Cotolino acogerá este fin de semana la segunda edición del festival “Food Trucks”. Las furgonetas estarán ubicadas en la plaza Hermandad de las Marismas y la calle Ataúlfo Argenta. Un evento que incluirá todo tipo de actividades y espectáculos dirigidos al público en general.

La cita ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento y la concejala de Turismo, Patricia Camino, ha destacado que “por segundo año consecutivo se realiza con la finalidad de que se consolide este festival de show cooking y street food”. Ha calificado el festival como “una forma de dinamizar esa zona y establecer una sinergia entre la Asociación Nacional de Food Trucks, organizadora del festival, y el comercio local para que el evento no se viera como una competencia directa y que todos se puedan beneficiar”. De hecho, algunos de los establecimientos de la zona aportarán sus propias actividades.

Laura Suárez, presidenta de la Asociación Española de “Food Trucks”, ha confirmado la presencia de “doce vehículos diferentes con comidas muy variadas: vegetariana, hamburguesas, frankfurt, comida mexicana, comida tailandesa y serán grandes platos en pequeños bocados”. En cuanto a la organización del festival, ha informado que habrá música en directo durante todo el día, ya que se trata de un evento festivo y familiar, con especial atención a la animación infantil”.

Desde la Asociación hay también organizados dos conciertos; el sábado en “sesión de vermut” alrededor de las 13:00h y el domingo a las 19:00h. Se instalará también un mercado con 20 puestos de productos vintage, decoración y ropa.

David González, el cocinero y concursante castreño de Master Chef 4, que este año participa con su propia furgoneta, “Eureka”, ha comentado que “no quería especializarme en un único plato, con el objetivo de elaborar un menú y acercar la alta cocina a pie de calle”.

El festival dará comienzo el viernes a las 18:00h y continuará durante el sábado y el domingo con horario de 11:00h a 23:00h.

En la imagen Laura Suárez y David González sostienen el cartel del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *