PRESENTADO EL PROGRAMA DE ACTOS ORGANIZADOS CON MOTIVO DEL COSO BLANCO 2018

3 JULIO 2018 /

El concejal de Festejos, Humberto Bilbao, ha presentado esta mañana el programa de actos que se han organizado con motivo del Coso Blanco 2018, que se celebrará el viernes 6 de julio, comenzando el desfile a las 22:30 horas.

Desde el jueves anterior por la mañana, siempre que la meteorología lo permita, las diez carrozas participantes estarán expuestas en el parque Amestoy. En caso de lluvia, habrá que esperar hasta el viernes para verlas.

El día del Coso Blanco, de 12:00 a 18:00 horas, los miembros del jurados irán pasando por los distintos trabajos para tomar nota de cara a hacer sus valoraciones. A las 19:00 horas habrá un pasacalles musical por las calles del centro de la ciudad. A las 20:00 horas se realizará la elección de mejor vestuario y de la Miss Coso Blanco, el rey y la reina infantil.

A las 20:30 horas se ha programado, en la plaza del Ayuntamiento, un concierto del grupo de mariachi internacional ‘Estampas de México’, Presenta su nuevo disco, que incluye la canción ‘Qué bonito es Castro’.

A las 22:30 dará inicio el desfile del Coso Blanco, presentado por Anselmo Herrero y con la participación de diez carrozas, que saldrán por este orden:

– El Hombre de la Mancha y Pentagrama, del Grupo Malora.

– Viaje Eterno, del Grupo Colococos.

– El Paseo de las Nereidas y Fantasías Animadas, de Javier Carrasco.

– Chu-chú y Exótica, de Francis-2.

– El Bosque Encantado, de José Antonio Salazar.

– Conjuro, de Luis Miguel Quintana.

– El Jardín de los Cisnes, de José Antonio Uriarte.

Como ha detallado el concejal, se han contratado cuatro comparsas y tres espectáculos de pasacalles, que irán intercalados entre las carrozas.

Este año habrá iluminación por todo el recorrido y se colocarán una tribuna de autoridades y cinco graderíos para el público, con entrada gratuita. Esos cinco graderíos estarán instalados de la siguiente manera: uno en la zona más próxima al Club Náutico, otro en el entorno en el que se colocan los escenarios de conciertos en el parque Amestoy, dos a ambos lados de la tribuna de autoridades y otro más frente a ésta.

Se ha optado, en esta ocasión, por prescindir de la pantalla gigante en mitad del recorrido. “Lo que hemos intentado, en la organización del Coso Blanco 2018 es, además de ceñirnos al presupuesto habitual de unos 100.000 euros, intentar volver a los orígenes de esta fiesta y su esencia, que es destacar y resaltar la participación de la gente y el trabajo de los carrocistas”, ha dicho Bilbao.

Una vez finalizado el desfile y entregados los premios, se lanzarán los fuegos artificiales, a cargo este año de Astondoa Piroteknia.

Tras los fuegos, comenzarán dos actuaciones: El grupo Mojarra a la Plancha en La Barrera y fiesta DJ en La Atalaya con Raspu (de 00:30 a 2:00 horas), Albert Turntablism (de 2:00 a 3:30 horas) y DJ Gutxi (de 3:30 a 5:00 horas).

Antes del día del Coso Blanco, mañana miércoles se celebra una jornada de puertas abiertas en el local del Grupo Colococos, en la calle La Rúa 9. Estos carrocistas mostrarán su trabajo a los asistentes y explicarán el proceso de elaboración. Habrá sorteo de regalos y una recogida de alimentos a beneficio de Cruz Roja. Todo, de 18:00 a 00:00 horas”.

Recordamos que los premios a repartir entre las carrozas participantes son los siguientes:

1º 10.450 euros
2º 9.400 euros
3º 8.000 euros
4º 6.600 euros
5º 5.600 euros
6º 4.500 euros
7º 3.500 euros
8º 2.100 euros
9º 1.400 euros
10º 1.300 euros

Habrá tres premios a los mejores vestuarios. Un primero de 600 euros, un segundo de 400 y un tercero de 250 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *