EL PRESIDENTE DE ASOCAS CONFIRMA QUE LA FERIA DEL STOCK DE SEMANA SANTA SE REALIZARÁ EN EL PARQUE AMESTOY

13 MARZO 2018 /

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Castro, (Asocas), José Manuel Nieto, ha confirmado en Castro Punto Radio que la próxima Feria del Stock del colectivo se desarrollará entre el 29 de marzo y el 2 de abril en el parque Amestoy.

Una fecha y un emplazamiento que, hasta ayer, estaban en el aire, debido a “la falta de comunicación por parte del Ayuntamiento”, según Nieto. Y es que, “fue en enero cuando registramos una solicitud de reunión con el concejal de Comercio, Humberto Bilbao y, aun a día de hoy, no hemos tenido respuesta”.

Desde Asocas, “estábamos organizando la feria ya porque es muy importante para el comercio después del invierno duro que hemos tenido”. Esta organización “lleva unos trámites y queríamos saber con qué nos íbamos a encontrar en cuanto a lo que el concejal quería hacer”. Sin embargo, “no hemos sido capaces de tener una reunión con él, lo que nos estaba generando preocupación”.

Con los trámites de organización muy avanzados y “metidos en los gastos que eso supone para hacerlo en Amestoy”, ayer “nos llamó por teléfono la técnico de Comercio para decirnos que se hacía en La Barrera, cuando ya habíamos realizado el desembolso para pagar un ingeniero que hiciera el plano de cómo iba a quedar la instalación en Amestoy para remitir a Puertos. Todo son gastos para que digan luego que a La Barrera, después de mes y medio esperando por una respuesta”.

Un cambio de ubicación no iba, no obstante, a provocar el suspenso de la feria porque “fuera donde fuera, íbamos a salir. Hay comercios que, si no participan en esta feria, tendrán que cerrar y es un tema bastante grave”.

Sin embargo, hubo un segunda llamada de la técnico, un rato después, en la que se comunicaba un cambio de criterio y se confirmaba el parque Amestoy como emplazamiento. No sabe Nieto a qué se debió este cambio de criterio porque “no tenemos ningún tipo de comunicación con el concejal y no hay manera de saber si contamos con su permiso, si lo ve con buenos ojos o qué. No sé hacia dónde vamos ni qué es lo que está pasando”.

Desde Asocas han trasladado su preocupación “por la actitud del concejal” porque “para los comercios es muy importante y necesario salir a esta feria y creemos que Humberto Bilbao no se está dando cuenta de la magnitud del problema”.

Según Nieto, “la cosa aprieta tanto que llegará un momento que por algún sitio va a reventar. Los comerciantes están calientes y hay bastantes quejas dentro de la asociación”.

Casi 20 comercios participarán en esta feria de Semana Santa. “Cada año salen más porque, cada año, es más necesaria. Las ventas en Castro están mal y los establecimientos aprovechan la afluencia de la Semana Santa para sacar los productos que no se han vendido en invierno, a precios rebajados”.

Nieto ha agradecido el trato recibido por parte de los técnicos del Ayuntamiento, “pero no sabemos a qué atenernos en cuanto a las decisiones políticas”. Desconoce “qué le pasa al concejal y si su actitud se debe a saturación de trabajo, pero tampoco se lo podemos preguntar porque no nos recibe”.

Esta situación “fatiga bastante y no la entiendo. Somos un colectivo con 50 comercios y de cara a organizar más cosas que queremos hacer, es importante la comunicación y tener el apoyo del Ayuntamiento”.

Entre otras cosas, desde Asocas están trabajando para poner en marcha, hacia junio, una aplicación móvil en la que “se recogerán las ofertas de los comercios asociados actualizadas y un localizador para saber dónde están los establecimiento, entre otras opciones”.

Imagen de una feria de Asocas celebrada en el parque Amestoy en Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *