EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA DE CANTABRIA LAMENTA QUE LA CLIMATOLOGÍA ESTÁ AFECTANDO AL SECTOR TURÍSTICO ESTE MES DE JULIO

21 JULIO 2017 /

En pleno verano, comenzada ya la temporada alta en lo que al turismo se refieres y a punto de empezar el mes de agosto, el más fuerte en este sentido, hemos hablado hoy en Castro Punto Radio con el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas. Como ha señalado, “llevábamos un año estupendo, desde enero hasta el 20 de junio aproximadamente, pero esos temporales de finales de junio de viento y el mal tiempo que estamos teniendo en julio está afectando bastante al consumo, a las terrazas, a bares y a hoteles”.

Hasta el 1 de julio, “la hostelería había mejorado, pero en el extracto de julio vamos peor que el año pasado porque el tiempo no está acompañando prácticamente nada. Los clientes reducen sus días de estancia y cancelan reservas. Vamos a pinchar un poquito”.

Cuevas espera “que remontemos en agosto, que es el solomillo de la vaca, y a ver si superamos esta pequeña pérdida del mes de julio”.

Desde hace un tiempo existe en Castro una delegación de la Asociación de Hostelería de Cantabria, colectivo que ha trasladado a la central de Santander que “los consumos han estado muy justos, aunque ahora parece que están remontado”. Cuevas ha recordado también el acuerdo alcanzado con la empresa que gestiona el parking Amestoy, gracias al cual ” hay descuentos importantes para nuestros socios”.

A partir de ahí, “el problema de Castro”, en lo que a la actividad empresarial derivada del turismo se refiere, “es la falta de hotelería, que le vendría muy bien”. Cuevas no se explica cómo “un municipio de la fuerza turística que tiene Castro, no tiene prácticamente apartamentos turísticos ni hoteles”.

El resto de Cantabria, “creo que está bien surtida en este sentido. Por ejemplo, Santillana del Mar o Suances tienen del entorno de 60 establecimiento para alojamiento cada uno y en Comillas hay unos 50. En Castro debe haber dos o tres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *