EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE REMO DESMIENTE CATEGÓRICAMENTE QUE EL NACIONAL DE TRAINERAS VAYA A DISPUTARSE EN MUNDAKA

31 JULIO 2017 /

El Presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal, ha desmentido en Castro Punto Radio que Mundaka haya sido designada oficialmente para acoger el Campeonato de España de Traineras que debía celebrarse en Castro este próximo fin de semana, tal y como aprobó en su día la asamblea de la Federación Española.

Canal ha señalado que está “en permanente contacto con la Federación Vasca, que no ha firmado ningún convenio con la Española y Mundaka ha renunciado a acoger el Nacional”.

Según el presidente del remo cántabro, “la Federación Española ha convocado a su comisión a una nueva votación en las próximas horas para cambiar la sede del campeonato, pero eso no quiere decir que después se dispute en el lugar elegido”, porque está en manos de la federación territorial correspondiente firmar el convenio y aceptar sus condiciones.

Recordamos que el conflicto ha surgido a raíz de quién debe hacerse cargo de los gastos que genera el Campeonato de España de Traineras. Víctor Canal aseguraba hoy que “alcanzó un acuerdo con el presidente de la Federación Española”, por el que la entidad nacional se comprometía a aportar 3.500 euros con los que sufragar el balizaje, las lanchas y el alojamiento de los propios representantes federativos.

Una vez recibido por escrito el necesario convenio, los responsables de la Federación Cántabra vieron que no solo no recogía ese compromiso, sino que asignaba todos los gastos a la territorial de nuestra comunidad autónoma. Una circunstancia que ha impedido el acuerdo entre ambas entidades.

Canal señala a la Federación Española y a la ACT como causantes de esta situación, y se muestra contundente a la hora de defender la sede de Castro como la única válida.

Si no has podido escuchar las declaraciones de Víctor Canal, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *