EL PRESIDENTE DE LA UD SÁMANO “SORPRENDIDO” CON LA DIMISIÓN DE JOSEBA SARALEGUI

24 SEPTIEMBRE 2018 /

El presidente de la Unión Deportiva Sámano, Joseba Fernández, ha reconocido en Castro Punto Radio que, a falta de hablar detenidamente con él esta tarde, aún no entiende los motivos que han llevado a Joseba Saralegui a dimitir de su cargo de entrenador del equipo.

Fernández ha explicado que “yo no pude acudir al partido el sábado y, al finalizar el encuentro, me llamaron y me dijeron que el entrenador había dimitido. Que había entrado al vestuario y había dicho que se quería marchar”.

Una decisión que “me ha dejado bastante sorprendido” porque “no ha sucedido nada raro que no sean cosas normales del vestuario”. De hecho, “estuve en el último entrenamiento antes del partido y todo estaba bien y las sensaciones eran buenas”.

Reconoce Fernández que “la clasificación no es la mejor o la que más nos gustaría pero, bueno, tenemos cinco puntos en cinco jornadas, con 12 jugadores nuevos que se tienen que acoplar al equipo”.

No descarta el presidente que la decisión de Saralegui “pudiera haber sido impulsiva y se haya podido arrepentir, pero no hay marcha atrás. El fútbol va muy rápido y hay un partido cada siete días. No puedes mirar atrás ni pararte a pensar mucho las cosas”.

Para Fernández, el ya exentrenador “tiene una capacidad de trabajo indiscutible y es muy bueno pero, por lo que sea, no ha cuajado y no hay que darle más vueltas. Igual ha visto que no estaba trasmitiendo lo que quería y los jugadores no lo estaban cogiendo y quizá no se haya llegado a sentir a gusto o no hemos sido nosotros capaces de conseguirlo”.

La directiva está ahora centrada en buscar nuevo míster y, “por suerte, hay grandes entrenadores que ahora no tienen equipo. Además, el Sámano es un club muy apetecible ahora mismo”.

Según Fernández, “si todo va normal, esta tarde podremos dar el nombre del nuevo entrenador”. De él sólo ha dicho que “vive en Castro y ha estado entrenando a un equipo de niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *