EL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS PARA LA V LANZADERA DE EMPLEO DE CASTRO SERÁ LOS DÍAS 31 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO

19 ENERO 2018 /

El próximo mes de febrero comienza la V Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Castro Urdiales. El Ayuntamiento, junto con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y el Servicio Cántabro de Empleo, subvencionan la puesta en marcha del proyecto.

La selección de los participantes se realizará entre las personas desempleadas interesadas, que serán convocadas por una Comisión Mixta, integrada por 2 personas del Servicio Cántabro de Empleo y 2 del Ayuntamiento.

Los interesados tienen varias vías para mostrar su interés en tomar parte hasta el 29 de enero:

– Cumplimentando una preinscripción, que deberá hacer llegar firmada al correo electrónico adl@castro-urdiales.net o a las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local en la Avda. de la Libertad, 25.

– Inscribiéndose en la Oficina de Empleo de Castro Urdiales y manifestando dicho interés, solicitando que se incluya la clave 14P en su ficha personal.

– Personas que presenten su solicitud a partir de la apertura de presentación de solicitudes que realizará la Comisión Mixta, posiblemente a partir de la tercera semana de enero.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes fijada por la Comisión Mixta, se elaborará una lista única de personas interesadas (entre 40 y 80). El proceso de selección se celebrará en dos días, la mitad de los candidatos en cada día. Los días en que se celebrará en Castro serán el 31 de enero y el 1 de febrero.

Las personas citadas cumplimentarán un cuestionario de recogida de información personal para, en ese mismo día, realizar una pequeña entrevista con la Comisión Mixta de Selección.

Realizado el proceso de selección, la Comisión Mixta elaborará una lista de 20 seleccionados, y si es posible con 10 suplentes.

Para poder comenzar la Lanzadera deberá haber un número mínimo de 15 personas.

La fecha prevista de inicio de las actividades es el 12 de febrero de 2018.

La Lanzadera de Empleo y de Emprendimiento Solidario es una estructura conformada por un grupo de entre 20 y 25 personas desempleadas del municipio de Castro Urdiales, con distinta cualificación y formaciones complementarias y dispuestas a trabajar en equipo para conformar itinerarios individuales orientados a la inserción o a la continuidad con la formación .

A través de la Lanzadera se persigue dinamizar y empoderar a sus integrantes para, teniendo en cuenta sus deseos, competencias y radio de acción, mejorar su empleabilidad:

La Lanzadera se estructura en torno a la Agencia de Desarrollo Local, la cual es la responsable y promotora de la misma. Como entidad, se ha encargado de habilitar los espacios físicos, de otorgar las herramientas (informáticas y de otras tipologías) y de supervisar su correcto funcionamiento.

Este equipo está liderado por un Coordinador, con cualificación en metodología de Coaching, que está contratada en el marco del proyecto. La metodología del proyecto contempla reuniones presenciales y en ocasiones virtuales y una retroalimentación continuada entre los integrantes. También plantea la continuidad informal de la participación por parte de los miembros del equipo que han encontrado ya empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *