PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE TODA ESPAÑA DEBATEN ESTE FIN DE SEMANA EN CASTRO SOBRE EL USO DE LAS CALCULADORAS EN LAS AULAS

17 OCTUBRE 2017 /

Los días 20, 21 y 22 de octubre, Castro Urdiales se convertirá en punto de encuentro de una veintena de profesores de matemáticas de toda España interesados en saber más sobre el uso de las calculadoras en las aulas de nuestro país.

Los profesores asisten al seminario “Diseño e implementación de experiencias didácticas con calculadora”, organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y que cuenta con la colaboración del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos de la Universidad de Cantabria (CIEM), con sede en nuestra ciudad. Las jornadas se desarrollarán en el Centro Cultural La Residencia.

Maite Navarro, coordinadora de este seminario, nos contaba hoy en Castro Punto Radio que “el uso de la calculadora contribuye a mejorar el cálculo mental” y es una herramienta muy útil en el aprendizaje de las Matemáticas, la Física y la Química.

La FESPM señala que, desde hace años, disponemos de calculadoras con opciones gráficas y simbólicas que hacen que resulten de utilidad para cualquier bloque de contenidos y se puedan incorporar a cualquier nivel educativo, desde Primaria hasta Universidad. Además, siempre ha apostado por la incorporación del uso de la calculadora y se ha manifestado en contra de su prohibición para determinadas pruebas de evaluación, como ocurre en las pruebas de acceso a la universidad.

Maite Navarro comentaba que, los profesores que se darán cita en castro durante el próximo fin de semana, compartirán experiencias aplicadas en las aulas y darán paso a otras nuevas, de las que después se beneficiarán los estudiantes.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *