PROGRAMA ESPECIAL DE CASTRO PUNTO RADIO DESDE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CANTABRIA

29 NOVIEMBRE 2018 /

Castro Punto Radio se ha desplazado hoy a la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria, en la Plaza Porticada de Santander, para ofrecer a nuestros oyentes y seguidores un programa especial en el que hemos dado a conocer los servicios, objetivos, programas y proyectos de este órgano, cuya razón de ser se basa en la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación en nuestra comunidad autónoma.

Los responsables de los diferentes departamentos de la Cámara de Comercio nos han explicado el apoyo y asesoramiento que brindan a los emprendedores, con un capítulo especial dedicado al emprendimiento femenino.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres está especialmente diseñado para asesorar y acompañar estas iniciativas. Como dato, podemos destacar que el 70% de las emprendedoras eligen la opción del autoempleo, en su gran mayoría con estudios superiores o formación profesional y de edades comprendidas entre los 30 y los 45 años.

La Cámara de Comercio desarrolla un papel de acompañamiento durante todo el proceso de puesta en marcha de una iniciativa empresarial, desde la idea y el plan de negocio hasta su financiación, salida al mercado y comercialización.

En este sentido, destaca el Vivero Empresarial que arrancará en diciembre para emprendedores, empresas y profesionales dispuestos a poner en marcha un negocio y reducir gastos compartiendo instalaciones en la propia Cámara de Comercio.

Todos los interesados pueden informarse a través de la web wwwcamaracantabria.com. En esta misma página, además, existe una bolsa de trabajo, en la que figuran ofertas laborales y currículos de profesionales que buscan empleo.

También merece un capítulo aparte el programa LaborESO, a través del cual los estudiantes de Secundaria de toda la región tienen la oportunidad de acceder por un tiempo a las empresas, conocerlas desde dentro y aprender sus mecanismos y funcionamiento.

El pasado curso, Castro Punto Radio colaboró en esta iniciativa con la participación de un alumno del IES Ataúlfo Argenta. Este año, la Cámara también ha cerrado acuerdos con el IES José Zapatero y el IES 8 de Marzo.

De todos estos asuntos y otros más hemos podido conversar en este programa especial, en el que hemos contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro; su director general, Jesús Tortosa; el secretario general, Antonio Mazarrasa; el responsable de Creación de Empresas y Comercio Minorista, David Ramos; la responsable de Empleabilidad, Isabel de la Fuente, el jefe del departamento de Programas Educativos y LaborESO, Pedro Rodríguez y el responsable de Programas Europeos, Antonio Molleda.

Le vemos, en este orden, en la galería fotográfica adjunta.

Un programa de radio muy extenso en la sede central de este órgano, que ha cumplido 132 años de existencia y que, precisamente hoy jueves, celebraba una jornada dedicada a los efectos del “Brexit” en el comercio de bienes y servicios, con la asistencia de casi un centenar de personas y representantes de las empresas más importantes de la región.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, en www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

También te ofrecemos el enlace para que puedas escuchar o descargar el programa:

https://www.ivoox.com/programa-especial-camara-de-comercio-…

Imágenes de los participantes en el programa de Castro Punto Radio, de la jornada sobre el “Brexit” celebrada hoy, y de algunas instalaciones de la Cámara de Comercio, como la preciosa biblioteca, con un timón de barco incluido, el despacho de Presidencia y el salón de Plenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *