PROGRAMA ESPECIAL EN OTAÑES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE SAN ANTOLÍN 2017, AHORA EN CASTRO PUNTO RADIO

1 SEPTIEMBRE 2017 /

Hoy comienzan en Otañes las Fiestas de San Antolín 2017, la última gran cita festiva del verano castreño. Por ello, nos hemos desplazado a esta junta vecinal para conversar con su nuevo presidente, Luis Romero; el portavoz de la Comisión de Fiestas, Jorge Cuevas, y los vocales Miguel Ángel Antolín y Javier Fernández.

También hablamos con Carlos Goitia, autor del Monumento al Minero que se inaugurará mañana sábado junto a la Iglesia de Santa María de Llovera tras el concierto de la Compañía de Ópera y Zarzuela de Castro.

Goitia nos explica los detalles de esta escultura tallada en bronce, de 150 kilos de peso, que representa a un minero “derrotado por el cansancio y la dureza de este trabajo”. Un encargo recibido por parte de la Junta Vecinal el pasado mes de abril con el que está muy satisfecho, y que supone un homenaje a los cientos de mineros que trabajaron en las explotaciones de Setares.

El programa de fiestas, que ya hemos ofrecido en esta misma página, presenta como plato fuerte el concierto de Nando Agüeros a las 11 de esta noche. Jesús Cuevas desgrana todos los eventos y actividades programadas hasta al gran chocolatada con churros prevista para el domingo por la noche.

El nuevo presidente de la Junta Vecinal de Otañes y sus vocales nos hablan de sus recuerdos de las Fiestas de San Antolín, de los proyectos que tienen en marcha y del día a día de la Junta.

Todos coinciden en que la gente del pueblo está deseando que lleguen estos días, muy especialmente los peques, que disfrutan muchísimo con los juegos, los ponis, las vaquillas y las pruebas deportivas.

Este programa especial se está emitiendo en estos momentos en Castro Punto Radio y también podrás escucharlo esta noche en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

En las imágenes, varios detalles del Monumento al Minero y el nuevo presidente de la Junta Vecinal, Luis Romero, junto a los vocales Miguel Ángel Antolín y Javier Fernández, y el portavoz de la Comisión de Fiestas, Jorge Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *