UN PROPIETARIO DEL MIRAMAR RECURRE ANTE EL SUPREMO EL ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS PARA SU DEMOLICIÓN

16 NOVIEMBRE 2017 /

Uno de los propietarios del Hotel Miramar, Ignacio Alonso Merino, ha presentado un Recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Supremo contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de septiembre por el que se declara la utilidad pública, a los efectos de expropiación y urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de demolición del Hotel Miramar, ubicado en Castro Urdiales.

Lo que se hace público a los efectos de que cualquier persona que tenga interés legítimo en sostener la conformidad a Derecho de la actuación recurrida pueda personarse como demandado en el expresado recurso hasta el momento en que hubiera de dársele traslado para contestar a la demanda.

El recurso fue admitido a trámite el 13 de noviembre y se hace público hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Recordamos que, precisamente el pasado día 13, se dio un paso más hacia la demolición del edificio. Las partes implicadas en el expediente (Costas, Ayuntamiento y familia propietaria del edificio) se reunieron para firmar el acta previa a la ocupación de los terrenos con el fin de determinar los bienes objeto de la expropiación, que son aquellos que pertenecen a la familia.

Como explicaba en Castro Punto Radio el responsable de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, tras el encuentro del lunes las acciones hacia la demolición siguen adelante. “El siguiente paso será que Costas haga a la familia el depósito previo de la cantidad económica correspondiente a los bienes a expropiar, que según el valor catastral, alcanza unos 360.000 euros”.

A partir de que se abone esa cantidad, algo que dependerá de cuándo Costas tenga los fondos, “se celebrará el acta de ocupación de los terrenos y se podrá proceder a licitar la obra de demolición del inmueble”, decía Osorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *