EL PROYECTO DE RECICLAJE DEL COLEGIO MENÉNDEZ PELAYO PREMIADO POR LA FUNDACIÓN BOTÍN

21 ABRIL 2018 /

El proyecto “Reciclaje y espacios escolares” del Colegio Menéndez Pelayo de Castro Urdiales ha ganado el reto del trimestre “Más cuidados para el mundo” convocado por la Fundación Botín dentro de su programa de Educación Responsable, en el que participan numerosos centros educativos de otras regiones de España y países de Sudamérica.

Según relatan desde el centro escolar castreño:, “los alumnos y profesores de ESO del Colegio Menéndez Pelayo de Castro Urdiales realizamos este proyecto porque vemos la necesidad de sensibilizarnos y comprometernos con lo que sucede a nuestro alrededor, para tener una visión más realista y además, aprender a respetar el entorno y a los demás.

Durante muchos años nuestro centro ha ido colaborando con varias campañas solidarias y de reciclaje como la recogida de tapones de plástico, teléfonos móviles, cartuchos de tinta,… por ser actividades que conectan con nuestro ideario de centro, y porque vemos un auténtico beneficio educativo a nivel de reflexión individual. Pero estas acciones estaban al margen de la vida académica, fuera del horario lectivo y la participación era voluntaria por parte de los alumnos, sin que tuviera ninguna repercusión en su evaluación. Por lo tanto hemos decidido transformar estas actividades solidarias y de reciclaje en un proyecto de aprendizaje –servicio al que daremos difusión a través del periódico escolar (UD Periodismo), y las redes sociales (Facebook, twitter, Web del colegio, …) sistematizando así los aprendizajes y vinculándolos al currículum de todas las materias posibles”.

En el siguiente enlace se puede consultar el proyecto presentado por el centro castreño:

https://www.educacionresponsable.org/web/reto-educativo/el-ganador-del-reto-mas-cuidados-para-el-mundo.html?utm_source=newsletterfb&utm_medium=emailing2018&utm_campaign=emailing2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *