PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS DENTRO DEL PROGRAMA DE CORPORACIONES LOCALES

23 OCTUBRE 2018 /

El Ayuntamiento de Castro convoca a los aspirantes preseleccionados por la Oficina de Empleo del municipio para realizar la prueba selectiva para los puestos de trabajo de Corporaciones Locales en los siguientes perfiles:

– Perfiles de Auxiliar de Ocio y Cultura y Conserje, 26 de octubre a las 10:00 horas en el Pabellón de Actividades Náuticas.

– Perfiles de Talador, Especialistas Forestal y Agente de Igualdad, 6 de noviembre a las 09:00 horas en el Centro Cultural La Residencia.

– Perfiles de Oficial Electricista, Encargado de Obras y Peón albañil, 9 de noviembre a las 09:00 horas en el Pabellón de Actividades Náuticas.

– Perfiles de Arquitecto Técnico y Oficial Albañil, 9 de noviembre a las 10:00 horas en el Pabellón de Actividades Náuticas.

Aquellos aspirantes preseleccionados por el Servicio Cántabro de Empleo para varios puestos diferentes,
podrán presentarse a todos los exámenes para los que hayan sido preseleccionados.

Las personas preseleccionadas deberán presentar, el día de la prueba selectiva, DNI en vigor, bolígrafo
azul, y la siguiente documentación:

– Fotocopia de la titulación formativa requerida para el puesto al que opta. En el caso de que no lo hubieran presentado previamente en alguna de las dependencias municipales.

– Fotocopia y original de la documentación relativa al mérito en la fase de concurso conforme al criterio a) del Apdo. 6.4. de las Bases Generales.

Se recuerda, por otra parte, que la fase de concurso consiste en la valoración máxima de 40 puntos de la situación económica del preseleccionado conforme a los siguientes criterios:

a) Por cada hijo menor de 18 años o persona dependiente de cualquier edad, a cargo del aspirante: 10 puntos hasta un máximo de 30.

b) Atendiendo a la contratación en este mismo programa, convocado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales en el ejercicio 2017. Hasta un máximo de 10 puntos, conforme a la siguiente gradación:

– 10 puntos, en el caso de que el aspirante no haya sido contratado en la convocatoria del año anterior.

– 5 puntos, en el caso de que el aspirante haya sido contratado en el ejercicio 2017 por un tiempo igual o inferior a la mitad de la totalidad del tiempo de contrato del perfil de referencia.

– 0 puntos, en el caso de contratación por tiempo superior a la mitad de la totalidad del tiempo de contrato del perfil de referencia.

El criterio b) se verificará de oficio por parte de la Administración, sin que las personas interesadas tengan que aportar ningún tipo de acreditación, salvo en los casos que pueda ser requerida expresamente, de forma personalizada.

La acreditación del criterio a) deberá realizarse dentro del período de celebración de la prueba, mediante entrega al Tribunal de copia simple del Libro de Familia o Certificación de nacimiento de hijo o resolución administrativa de adopción y documentación que permita determinar la edad; y/o resolución administrativa de reconocimiento de dependencia del familiar dependiente, así como, documentación acreditativa de la relación aspirante-dependiente.

No se admitirá la presentación por parte de los interesados de dichas acreditaciones en formas y momentos posteriores, ni siquiera en la fecha reservada para reclamaciones o alegaciones, salvo que se trate de subsanación de errores que contengan documentos presentados en tiempo y forma.

La nota final corresponderá con la puntuación obtenida en la prueba selectiva de la fase de oposición, a la que se sumarán los 40 puntos como máximo de aquellas personas que hayan podido acreditar méritos sociales en la fase de concurso.

Imagen de unas obras realizadas en su momento por los trabajadores de Corporaciones Locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *