EL PSOE ACHACA LOS PROBLEMAS CON LA OCA A “LA FALTA DE PREVISIÓN DE CASTROVERDE”

2 FEBRERO 2018 /

El PSOE achaca a “una falta de previsión de CastroVerde” lo que está sucediendo con la OCA y esa incertidumbre sobre si el servicio quedará interrumpido y si los trabajadores serán o no subrogados de manera inmediata.

La portavoz socialista, Susana Herrán, entiende, y así lo ha dicho en Castro Punto Radio, que “si el contrato con la nueva adjudicataria, Valoriza, se firmó el pasado 30 de enero, se podía haber hablado con ella y haberle planteado que pueda solapar la prestación del servicio y que subrogue los contratos de los trabajadores. Sabiendo que se va a firmar un contrato y habiendo notificado a la empresa la fecha de dicha firma, CastroVerde deberá haber hablado con Valoriza de las posibles soluciones en el mismo momento de la firma”.

En base a su experiencia, Herrán ha señalado que “en contratos que se han hecho cuando yo era concejala de Asuntos Sociales, como el de la Ayuda a Domicilio, no había vacío ningún día. Si acababa una empresa el día 30, la otra empezaba el día el 1 y los trabajadores seguían en sus puestos de continuo”.

Por eso, “llama la atención lo que está pasando con la OCA. Los trabajadores vuelven a sufrir la incertidumbre de no saber lo que va a pasar con ellos, cuando el pliego de condiciones dice claramente que la concesión de la OCA comienza en el momento en que se formaliza el contrato, independientemente de que la empresa tenga 20 días para adecuarse y empezar. Eso no tiene que ver para que subroguen a los trabajadores, o si lo entendemos nosotros”.

Herrán espera que las reuniones que CastroVerde está manteniendo esta mañana con la empresa saliente (Eysa) y con la entrante (Valoriza), “lleguen a buen puerto y no sea necesario dejar de prestar el servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *