EL PSOE APUESTA POR LA PARCELA DEL ANTIGUO CINE CLUB ÁGORA PARA QUE EL GOBIERNO DE CANTABRIA CONSTRUYA VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

20170405_124406

5 ABRIL 2017 /

El PSOE de Castro apuesta por la parcela del antiguo Cine Club Ágora como terreno que ceder al gobierno de Cantabria para la construcción de Viviendas de Protección Oficial. Así lo ha trasladado en Castro Punto Radio el concejal de Vivienda, Alejandro Fernández, al tiempo que ha asegurado que en su momento, “se realizaron gestiones en ese sentido” con la Consejería que dirige el regionalista José María Mazón. No obstante, “hubo un giro de 180 grados y apareció esa propuesta del PRC, con la Consejería a la cabeza, para instalar en la zona las oficinas del Ayuntamiento”.

Fernández ha dejado claro que los socialistas “seguimos apostando por esa parcela para VPO porque la necesidad en Castro es acuciante, ya que se han construido menos de las que correspondería y tenemos apuntados en el registro a más de 1.000 ciudadanos que demandan este tipo de inmuebles”.

El concejal ha explicado también que “a mí no me gusta trabajar en balde y, “para empezar a mover cosas, quiero que haya cierto consenso y compromiso de que se van a ejecutar”. Por el contrario, “los mensajes desde la Consejería iban en el sentido de que había más interés en mover las viviendas vacías para un alquiler social”.

CONTRATACIONES DE CORPORACIONES LOCALES

Al margen de este asunto, el concejal del PSOE se ha referido también a las dificultades o no que el Ayuntamiento pudiera tener para realizar las contrataciones de cara a la próxima convocatoria de subvenciones de Corporaciones Locales.

Al respecto, Fernández ha reconocido que todas las contrataciones que haga el Ayuntamiento están afectadas por la interpretación del interventor. No obstante, “las consideraciones y los informes que hemos recibido de instancias superiores vienen a decir que el Consistorio tiene la capacidad de contratar, aunque no exista Ley de Presupuestos Generales del Estado porque, lo que hace esa normativa, es limitar, no habilitar”.

El edil ha dejado claro que “estamos hablando de políticas activas de empleo y de sectores prioritarios”. Se han solicitado, con carácter de urgencia, informes a la secretaria y al interventor “para después tomar una decisión”. Esas interpretaciones técnicas “deberíamos tenerlas en la mano el viernes como muy tarde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *