PARA EL PSOE, EL AYUNTAMIENTO “PUEDE Y DEBE” DAR COBERTURA SANITARIA A LOS EVENTOS DE CLUBES Y ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO

18 OCTUBRE 2018 /

Después de que el presidente del Club Atlético Castro, Jonathan Vaquero, alertara ayer en Castro Punto Radio sobre la posibilidad de que se dejen de acoger competiciones de atletismo en Riomar por falta de cobertura sanitaria en los eventos deportivos, el Grupo Municipal del PSOE remite un comunicado.

En el mismo, los socialistas defienden que “el Ayuntamiento debe promover, apoyar y colaborar en aquellos eventos y actividades sin animo de lucro realizadas por asociaciones y clubes castreños que fomenten el deporte, la cultura y el voluntariado”

El PSOE recuerda que el Consistorio “comunicó al club que el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Castro y la DYA para la cobertura sanitaria de pruebas deportivas y culturales se ha cancelado tras la modificación de la Ordenanza Reguladora de Eventos Públicos”.

Añade el comunicado que “realmente, esto viene a consecuencia de una recomendación del Tribunal de Cuentas al Ayuntamiento donde le informa que el convenio de la DYA en esta materia es susceptible de ser un contrato y no un convenio. Sin embargo, el pasado 3 de agosto de 2018, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Asociación DYA teniendo en cuenta que, al tener el municipio más de 20.000 habitantes, es responsable de la prestación del servicio de protección civil municipal, entendida la misma como la acción encaminada a la protección de las personas y sus bienes garantizando su seguridad”.

En el convenio suscrito entre ambas partes, “en su cláusula octava, recoge que las partes firmantes expresan su interés en el establecimiento de este Convenio Marco de colaboración que facilite tal contribución a la protección de los habitantes de Castro en eventos en que exista riesgo, así como en casos de emergencia”.

Defiende el PSOE que “el Ayuntamiento puede colaborar en aquellos eventos y actividades sin animo de lucro realizadas por asociaciones y clubs castreños que fomenten el deporte, la cultura y el voluntariado de una forma directa si así lo estima oportuno, a través de dicho convenio”.

También “debería hacerse un esfuerzo en incrementar la partida a la DYA para que puedan mantener la línea de acción y apoyo en emergencias y protección civil, tal y como lo llevan realizando desde hace más de 20 años”.

Así, señalan los socialistas que “podrían cubrir los eventos y competiciones sin desembolso alguno por parte del colectivo de clubes y asociaciones castreñas, cuyo único objetivo es la promoción del deporte, la cultura, el voluntariado y el asociacionismo”.

El PSOE solicita al equipo de Gobierno “que estudie esta posibilidad, que redundará positivamente en la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *