EL PSOE INICIA SU PROCESO DE PRIMARIAS A LAS ALCALDÍAS DE CASTRO URDIALES Y SANTANDER

29 AGOSTO 2018 /

El Partido Socialista en Cantabria comienza su proceso de Primarias para las alcaldías de Cantabria de más de 20.000 habitantes que no tienen alcalde del PSOE, de cara a los comicios municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo de 2019. Se elegirán, por tanto, a los candidatos a alcalde de Santander y de Castro Urdiales.

Según establece el calendario diseñado para los dos municipios por la Secretaría de Organización del PSOE en Cantabria, tendrán derecho a votar los militantes dados de alta hasta el pasado 24 de abril.

El periodo de recogida y presentación de avales de los aspirantes será del 7 al 17 de septiembre, y la campaña se desarrollará entre el 21 y 29 de ese mes.

El domingo 30 de septiembre se votará en primera vuelta, y siete días después, el 7 de octubre, en 2ª vuelta.

Tras el plazo de posibles recursos, la proclamación definitiva del candidato se realizará el 11 de octubre.

Se desconoce todavía que militante o militantes de la Agrupación Socialista Castreña se presentarán para ser candidatos a alcalde. Hace unos días, Álvaro Hierro, destacado miembro de la Ejecutiva Local del PSOE, alcalde de Cerdigo y exconcejal, apostaba en Castro Punto Radio por una única candidatura de consenso, aunque entendía que “Pablo Antuñano, como secretario del partido, se quiera presentar. Y entiendo que Susana Herrán, como portavoz, quiera o pueda presentarse también. Pero creo que se hablarán las cosas dentro de la Ejecutiva, habrá sus discrepancias, pero al final seguro que saldremos con una sola lista”, decía.

Lo sabremos en breve.

Imagen de archivo de unas Primarias celebradas con anterioridad en la Agrupación Socialista Castreña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *