EL PSOE INSTA A CV A PONER SOLUCIÓN, “DE INMEDIATO”, AL PROBLEMA DE TRANSPORTE “QUE SUFREN LOS ESCOLARES DE LAS JUNTAS VECINALES”

4 OCTUBRE 2017 /

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castro insta a CastroVerde a que ponga solución, “inmediata”, al problema de transporte “que sufre el alumnado que procede de las juntas vecinales”.

En nota de prensa, los socialistas aseguran que, con los nuevos horarios establecidos en el contrato de transporte público, “hemos tenido conocimiento, que numerosos jóvenes deben acudir andando a sus centros educativos debido a que los horarios del Castrobús no coinciden con su horario escolar”.

Esto se debe, “a la negativa de CastroVerde de adelantar la salida del primer autobús de la mañana a antes de las 8:00 horas”. Y utiliza el PSOE la palabra negativa “puesto que se ha solicitado, en numerosas ocasiones, sin que se haya puesto solución alguna”.

Esta formación política defiende que “el Ayuntamiento de Castro Urdiales, por razones de interés público, puede ordenar todas aquellas variaciones del servicio, tanto en lo que se refiere a itinerarios, como paradas, horarios, frecuencias…etc”.

Desde el Grupo Municipal Socialista “creemos que ésta es una razón más que de peso, para que se tome la decisión del cambio de horario para que nuestros jóvenes puedan llegar a sus centros de estudios a la hora en que comienzan sus clases. Es inadmisible que se esté dando esta situación en nuestro municipio”.

Un ejemplo “claro” es la situación de los estudiantes de Mioño. “El primer autobús con el que cuentan sale de Baltezana a las 8:20 horas, con lo cual es imposible que lleguen a sus clases a las 8:30. Esto les obliga a ir andando y mojándose en los días de lluvia”.

El PSOE solicita que CastroVerde “corrija esta situación de manera inmediata y que establezca el precio especial de 0,40 euros por trayecto durante el periodo lectivo para escolares de las juntas que no puedan acogerse al transporte escolar ofertado por la Consejería de Educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *