EL PSOE PIDE A CV QUE ADOPTE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN “PRECARIA” DEL SERVICIO DE BOMBEROS

13 FEBRERO 2018 /

Tras la aprobación inicial de la disolución del Organismo Autónomo de Bomberos en el Pleno del mes de octubre, “se desconocen los pasos dados por el equipo de Gobierno referente a la integración del personal en la plantilla municipal”. Así lo afirma el Grupo Municipal del PSOE en nota de prensa.

Los socialistas recuerdan que “en dicho pleno, se acordó comenzar los trámites pertinentes para que el Organismo Autónomo de Bomberos se integrase en la estructura del Ayuntamiento, y esto conllevaba tomar una serie de medidas necesarias para llevarlo a su consecución”.

El Grupo Municipal Socialista propone que se lleve a cabo la tramitación preceptiva para lograr la integración del servicio en la estructura municipal, que se tramite un Plan de ordenación de los Recursos Humanos, “necesario para acometer la modificación de las Plantillas de Personal del Ayuntamiento; que se modifique la Relación de Puestos de Trabajo en el sentido de incluir, en dicha plantilla, los nuevos puestos procedentes del Organismo y que se solicite, por parte del Equipo de Gobierno, un Informe de Intervención que recoja los efectos económico-financieros y presupuestarios de la disolución”.

Tras casi cuatro meses desde la aprobación inicial, “nada se sabe”. El PSOE considera que la situación en la que se encuentra el Servicio de Extinción de Incendios de Castro Urdiales es “de absoluta prioridad. Primero, por la situación de incertidumbre y de falta de información al personal de Bomberos y segundo, por la falta de medios materiales para garantizar la correcta prestación del servicio”.

En este sentido, la formación política recuerda que “continuamos sin auto-escala, pese a haber aprobado una modificación presupuestaria para su adquisición”.

El PSOE solicitará a CastroVerde la convocatoria del Consejo Rector de Bomberos “para que informen sobre el estado del expediente de disolución del Organismo Autónomo y sobre el expediente de adquisición del camión auto-escala”. Instan, del mismo modo, al equipo de Gobierno a que “tome este asunto como problema prioritario y urgente. Estamos hablando de la seguridad de los ciudadanos castreños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *