EL PSOE RESPONDE A CV INSISTIENDO EN QUE EXISTÍA UN ACUERDO ENTRE PATRICIA CAMINO Y LA CONSEJERÍA PARA REPARAR LA ZONA DE JUEGOS DEL ARTURO DÚO

1 OCTUBRE 2018 /

Ante el comunicado publicado esta mañana por Castro Verde, en el que esta formación reprochaba la alusión de la portavoz socialista, Susana Herrán, “a un supuesto acuerdo entre la fallecida concejala Patricia Camino y la Consejería de Educación para renovar el parque infantil del colegio Arturo Dúo, conversaciones de las que no tenemos constancia y que supuestamente tuvo una persona que ya no está y que por tanto no puede ni confirmar tal información ni negarla”, el PSOE ha contestado esta tarde en nota de prensa.

Los socialistas dicen que “es rotundamente falso que la portavoz del Grupo Municipal PSOE criticase la falta de seguimiento del acuerdo entre la concejala Patricia Camino y la Consejería de Educación para renovar el parque infantil del Colegio Arturo Dúo. En las declaraciones de Susana Herrán se dijo todo lo contrario a lo que Castro Verde pretende difundir”.

Según el PSOE, “la portavoz del Grupo Municipal Socialista se refirió, en todo momento, a que el acuerdo para solucionar el problema de seguridad y reparación del parque infantil del colegio Arturo Dúo fue conseguido gracias al trabajo y seguimiento de Patricia Camino. Así nos lo trasladaron desde la Dirección General y así se trasladó en las declaraciones a los medios, desde el más absoluto respeto hacia la persona que logró este preacuerdo entre las dos administraciones (Consejería y Ayuntamiento)”.

El Grupo Municipal Socialista “no va a consentir que se ponga en boca de la portavoz municipal palabras ni hechos que no se corresponden con la realidad. Y así se puede comprobar”.

Respecto a que “se pretende justificar la inacción del Gobierno de Cantabria en este asunto”, según decía CV en su nota, los socialistas también lo rechazan: “tampoco es cierto. No se pretende ni se ha pretendido en ningún momento justificar nada. Lo que se ha hecho es, simple y llanamente, preocuparnos por la situación e intentar dar una solución, contribuyendo, en la medida de lo posible, a que la Consejería y el Ayuntamiento se coordinen y hacer de ese parque una realidad. Al igual que incidir de manera reiterada a que la Consejería inicie las obras de arreglo de los baños en el mismo centro educativo puesto que esa obra SI es de competencia regional”.

El PSOE lamenta que se utilice, “de esta forma tan torciera y mal intencionada”, la información por parte de Castro Verde.

Finalizan los socialistas “pidiendo disculpas a quien haya podido molestar que nombremos a Patricia, pero nos parece de justicia que el mérito y el trabajo de las personas sea reconocido y, en este caso, la solución a la reparación del Parque Infantil del Colegio Arturo Dúo tiene un nombre, y es el de Patricia Camino”.

Imagen de archivo del Grupo Municipal Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *