EL PSOE SOLICITA A CV “QUE AGILICE LOS TRÁMITES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL ANTES DE QUE ACABE EL AÑO”

29 NOVIEMBRE 2017 /

El Grupo Municipal del PSOE alertó en el pleno de ayer de la situación en la que se encuentran las asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan programas de carácter social en nuestro municipio.

Como detallan los socialistas en nota de prensa, “las diferentes asociaciones nos han trasladado su preocupación, puesto que han sido informados por CastroVerde que este año no van a poder optar a las ayudas económicas con las cuales financian sus programas y actividades de carácter social”.

Durante todos estos años, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha convocado estas subvenciones para impulsar y apoyar el desarrollo de su gestión considerada de interés general. Desde el PSOE destacan que estos colectivos “desarrollan programas orientados a la integración, la promoción del bienestar social, actividades dirigidas hacia nuestro mayores, infancia, personas con discapacidad..y en definitiva, a actividades dirigidas a colectivos en situación de exclusión social”.

La mayoría de asociaciones “ya han realizado estas actividades y programas a lo largo de 2017 y muchas de ellas dependen, económicamente, de estas ayudas municipales”.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal del PSOE solicitan a CastroVerde “que inicie y agilice los trámites oportunos de publicación de las Bases Reguladoras de la convocatoria, antes de que finalice el año, para que estas asociaciones no pierdan la opción de solicitar esta subvención. Que se tramite de la misma forma que las ayudas de Deportes, que tampoco cuentan con Ordenanza y se convocan con la publicación de las Bases”.

Añaden los socialistas que “Castroverde debe garantizar el acceso a estas ayudas para realizar actividades y programas sociales, que complementan a los realizados por el propio Ayuntamiento y que son de gran valor para todo el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *