EL PSOE SOLICITA A CASTROVERDE QUE CONVOQUE LAS AYUDAS A ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL Y QUE INCREMENTE SU CUANTÍA

12 MARZO 2018 /

El Grupo Municipal del PSOE solicita a CastroVerde que “inicie y agilice” los trámites oportunos de publicación de las Bases Reguladoras de la Convocatoria de ayudas 2018 a las asociaciones, sin animo de lucro, que desarrollan programas de carácter social en nuestro municipio “para que estos colectivos puedan concurrir y llevar a cabo sus actividades con normalidad”.

En nota de prensa, los socialistas reiteran una petición que ya realizaron en el Pleno ordinario de febrero añadiendo que el equipo de Gobierno “debe garantizar el acceso a estas ayudas para realizar actividades y programas sociales, que complementan a los realizados por el propio Ayuntamiento, y que son de gran valor para todo el municipio”.

Del mismo modo, el PSOE solicita que ” la partida presupuestaria destinada a este fin, que actualmente asciende a 25.000 euros, se incremente, tal y como fue prometido”.

Los socialistas recuerdan que, en el ejercicio 2017, “CastroVerde optó por no publicar la convocatoria de subvenciones dirigidas a estas asociaciones, lo que les ocasionó un perjuicio económico grave, ya que estas ayudas son la principal fuente de financiación con la cual desarrollan sus programas y actividades sociales”.

Desde hace años, “el Ayuntamiento viene convocando estas ayudas para impulsar y apoyar el desarrollo de la gestión de estos colectivos, considerada de interés general”. Destaca el PSOE que “estas entidades desarrollan programas orientados a la integración, la promoción del bienestar social, actividades dirigidas hacia nuestro mayores, infancia, personas con discapacidad… y, en definitiva, actividades dirigidas a colectivos en situación de exclusión social”.

Las actividades y programas que desarrollaron a lo largo de 2017 “fueron costeadas con sus propios recursos y muchas de ellas dependen, económicamente, de estas ayudas municipales para su funcionamiento. La no convocatoria el año pasado supone un quebranto económico para el buen desarrollo de sus actividades y programas de carácter social”.

Desde el Grupo Municipal del PSOE “queremos destacar la importancia del asociacionismo en Castro. Estos colectivos son el vehículo mediante el cual las personas se organizan para realizar actividades comunes que repercuten en toda la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *