EL PSOE SOLICITA A CV QUE PRESENTE LA REHABILITACIÓN DEL CARGADERO DE DÍCIDO A LA CONVOCATORIA DE AYUDAS NACIONALES CON CARGO AL 1,5 % CULTURAL

7 JUNIO 2018 /

El Boletín Oficial del Estado publicó, el pasado 5 de junio, el extracto de la Orden por la que se convocan ayudas para financiar actuaciones de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del “Programa 1,5 % Cultural” del Ministerio de Fomento.

El Grupo Municipal PSOE solicita al Equipo de Gobierno que concurra a esta convocatoria con la presentación del Proyecto de Rehabilitación del “Cargadero de Dícido”.

En nota de prensa, los socialistas destacan “la necesidad imperiosa de restaurar este monumento” y resaltan “la importancia que esta infraestructura supone en la historia industrial y el patrimonio minero de Castro Urdiales y Cantabria, así como la obligación y necesidad de trabajar para la conservación de este Bien de Interés Cultural (BIC)”.

El Cargadero de Dícido “es de suma relevancia por su atractivo turístico y medioambiental. Es todo un emblema de lo que supuso el conjunto de actuaciones mineras en Mioño y Castro por ser un monumento único y singular”.

La importancia del Cargadero “no sólo se reduce a un entorno local o regional, sino que es el último ejemplo de cantiléver en España, y uno de los pocos que se mantienen en el mundo por su técnica de construcción en voladizo, su sistema de anclaje y su sujeción sobre el acantilado”.

El Grupo Municipal PSOE entiende que concurrir a esta Convocatoria de Ayudas a la Conservación del Patrimonio Histórico “es una oportunidad que el Equipo de Gobierno no puede dejar pasar, ya que los requisitos exigidos se cumplen, plenamente, para que el Ayuntamiento, titular del bien, pueda optar a esta financiación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *