PUERTAS ABIERTAS, PLENO INFANTIL Y CONFERENCIA SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, PARA CELEBRAR EL 6 DE DICIEMBRE

29 NOVIEMBRE 2017 /

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Castro Urdiales celebrará el Día de la Constitución con unas actividades de puertas abiertas “cuyo objetivo es acercar las instituciones democráticas y en este caso una entidad local a los ciudadanos”.

Como se detalla en nota de prensa remitida por el departamento de Comunicación municipal, el martes 5 de diciembre a las 10:00 horas, el salón de plenos acogerá un pleno infantil que se convoca este año por segunda vez. Niños de Primaria de los colegios castreños participarán en esta sesión exponiendo ante el alcalde y los concejales sus propuestas para mejorar la ciudad. El pleno se grabará en vídeo para que los profesores puedan trabajar el tema en el aula.

Además, por la tarde se propone una reflexión sobre la necesidad de reforma de la Constitución, “en un momento en el que la situación de Cataluña ha convertido este tema en máxima actualidad”. Para ello se ha invitado como ponente al catedrático de Derecho Constitucional Alberto López Basaguren, profesor de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y máxima autoridad española sobre los procesos soberanistas de Escocia y Quebec. Bajo el título ‘Hacia el cuarenta aniversario de la Constitución: la hora de la reforma’, la conferencia del experto tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia, con un coloquio posterior.

Las jornadas de puertas abiertas finalizarán el miércoles 6 de diciembre con las visitas que el alcalde y los concejales del Ayuntamiento guiarán a los vecinos y turistas que lo deseen. La cita será de 11:00 a 13:00 horas durante esta jornada festiva, en la que vecinos y turistas pueden aprovechar para conocer las estancias más emblemáticas de la Casa Consistorial (salón de plenos, sala de concejales y Alcaldía) y conversar con los políticos, además de descubrir detalles sobre el edificio municipal gracias a un folleto explicativo editado para la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *